17 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Sanciona Cofepris a 122 establecimientos

Esto como parte de las verificaciones del Operativo Navideño, que inició el 2 de diciembre y concluirá el 6 de enero.

Fueron sancionados y suspendidos por anomalías relacionadas con la higiene en alimentos e infraestructura. (Archivo/SIPSE)
Fueron sancionados y suspendidos por anomalías relacionadas con la higiene en alimentos e infraestructura. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Sanciona Cofepris a 122 establecimientos Compartir en Twiiter Sanciona Cofepris a 122 establecimientos

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Son 122 establecimientos sancionados y suspendidos por anomalías relacionadas con la higiene en alimentos e infraestructura.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), sancionó a 63 negocios por tener condiciones insalubres en el manejo de alimentos, limpieza en baños, tinacos e instrumentos de preparación principalmente, los cuales fueron sancionados con 500 a cuatro mil salarios mínimos, dependiendo la gravedad del asunto, informó Miguel Ángel Gutiérrez Castillo, coordinador de este órgano regulador en la zona norte.

Indicó que esto es el resultado de las verificaciones del Operativo Navideño, que inició el 2 de diciembre y concluirá el 6 de enero, donde han abarcado 35 tiendas de autoservicio, 12 mercados, 125 dulcerías, 305 fruterías, 148 salchichonerías y productos lácteos, 450 carnicerías, 980 restaurantes tan sólo en el municipio de Benito Juárez.

En las revisiones tomaron en cuenta además, las tarjetas de salud vigentes, contaminación del agua, limpieza de instrumentos de cocina, fumigación de los locales comerciales, condiciones de sanitarios.

El coordinador expresó que de las verificaciones hechas por muestreo en los primeros 15 días también resultaron 59 comercios suspendidos, entre restaurantes, cocinas económicas, coctelerías, fabricas de hielo, purificadoras de agua y hoteles, tras ser encontrados con bacterias como la salmonela y serán abiertos hasta hacer las adecuaciones señaladas.

La Secretaría de Salud ofrece cursos gratuitos a los manejadores de alimentos en el estado a fin de abatir las enfermedades diarreicas.

El objetivo es informar las condiciones y medidas para asegurar la inocuidad y la aptitud de los alimentos en todas las fases de la cadena alimentaria desde la producción primaria hasta el consumidor final para descender las enfermedades diarreicas que hasta el momento alcanzan los 76 mil 405 casos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios