11 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Cofepris retira del mercado la Nimesulida por sus reacciones

CHETUMAL, Q.Roo.- Investigaciones al producto arrojan que provoca daños a nivel hepático.

Los establecimientos serán notificados y posteriormente las autoridades competentes realizarán revisiones para verificar si están cumpliendo. (Juan Palma/SIPSE)
Los establecimientos serán notificados y posteriormente las autoridades competentes realizarán revisiones para verificar si están cumpliendo. (Juan Palma/SIPSE)
Compartir en Facebook Cofepris retira del mercado la Nimesulida por sus reaccionesCompartir en Twiiter Cofepris retira del mercado la Nimesulida por sus reacciones

 

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) suspendió la comercialización y distribución del medicamento denominado Nimesulida de uso pediátrico. Lo anterior se desprende de las investigaciones realizadas a este producto, las cuales determinaron que causa reacciones diversas a nivel hepático.
 
De acuerdo con el director de Protección de Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, en el presente año han sido suspendidos un promedio de diez productos de los considerados milagrosos.
 
En Quintana Roo están registradas un promedio de 300 farmacias, de las cuales 80 están asentadas en la capital del estado.
 
Una vez recibo el documento de parte de la Cofepris, personal de verificación de la instancia estatal giró los oficios correspondientes para que los verificadores realicen operativos y retiren el producto de los establecimientos.
 
Después de realizar esta labor se realizan trabajos de inspección para corroborar no se esté vendiendo al público y aquellos negocios en los que se detecten irregularidades, serán objeto de una sanción administrativa.
 
El producto asegurado es enviado a las oficinas centrales en la Ciudad de México, donde se determinará el proceso a emplear para su destrucción.
 
En este sentido, los servicios estatales de Salud han instrumentando las acciones necesarias para constatar que dicho producto sea retirado del mercado, así como también que el personal médico se abstenga de su prescripción.
 
El retiro del medicamento debe considerar todos los lotes de productos; en caso ser detectado a la venta, será decomisado por las autoridades.
 
La Nimesulida tiene presentación comercial para uso pediátrico en supositorios, gotas y suspensión; para adolescentes, en tabletas, y algunas presentaciones al público incluyen jeringa o vaso dosificador.
 
(Edición: Elvira Espinosa)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios