Someten a revisión a 92 pipas de agua potable

La Cofepris verificará que cumplan con las normas establecidas de calidad sanitaria y garantizar su uso a la comunidad.

|
Se calificará que las unidades no se encuentren oxidadas en el interior y que estén debidamente tapadas para que no se contamine el agua. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Iniciarán la revisión de las 92 pipas que transportan agua potable en Benito Juárez, para verificar que cumplan con las normas establecidas de calidad sanitaria y garantizar su uso a la comunidad, expresó el coordinador de la zona norte de la dependencia, Miguel Ángel Gutiérrez Castillo de la Comisión Federal de Protección y Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Los inspectores verificarán que las pipas no se encuentren oxidadas en el interior y que estén debidamente tapadas para que no se contamine el agua. En el exterior no deberán estar oxidadas por lo que en las recomendaciones se les solicita que les den constante mantenimiento y que sean pintadas para cuidar la imagen de las unidades.  

Además de los requisitos sanitarios, los vehículos deben contar con su documentación en regla y sólo las unidades que cumplan con estos requisitos podrán obtener nuevamente la vigencia de su tarjeta sanitaria.

Gutiérrez Castillo dijo que cada tres meses se someten a revisión pues deben demostrar que cuenten con la calidad sanitaria para poder operar. “Se tiene un convenio con la dirección de Aguakan donde ellos tienen la facultad de negarle el servicio de agua a las unidades que no logren certificarse pues al no contar con la tarjeta sanitaria actualizada no se les dejará trabajar”.

Finalmente mencionó que en este operativo la Cofepris es muy insistente pues si las pipas no cuentan con las adecuaciones necesarias, puede en cualquier momento contaminarse el agua con óxido y ocasionar enfermedades principalmente dermatológicas.

Lo más leído

skeleton





skeleton