Suspenden restaurantes de Playa del Carmen por usar alimentos caducos

La Cofepris aplicará multas económicas de hasta 42 mil 445 pesos a los restaurantes.

|
El objetivo de las revisiones es garantizar calidad e higiene a los comensales. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) suspendió en la última semana cuatro restaurantes, ubicados en la zona turística de la ciudad, por el uso de productos caducos.

Javier Toledo Alvarado, coordinador de la Cofepris en la zona centro, agregó que a otros dos restaurantes les impusieron también sellos, porque les detectaron suciedad en sus instalaciones.

“Se han hecho una serie de verificaciones y detectado restaurantes que estaban usando productos caducos, como la mayonesa, por ejemplo, entonces se procedió inmediatamente a realizar la suspensión”, dijo Toledo Alvarado, quien no dio a conocer los nombres de los establecimientos por el tema legal de protección de datos.

Las multas a las que se harán acreedores son de entre seis a cuatro mil Unidad de Medida y Actualización (UMA), es decir, entre los 500 pesos y los 42 mil 445 pesos.

Aunque la cantidad monetaria que deben pagar por estas anomalías aún no están determinadas, porque ahora los representantes de cada uno de los negocios están en el periodo de 10 días para demostrar que han cumplido los requerimientos pedidos por la dependencia.

Toledo Alvarado comentó que, al menos en lo que va del año, es la primera ocasión que detectan en restaurantes el uso de productos, cuya caducidad estaba vencida, debido a que  anteriormente era más común suspenderlos por temas relacionados con la limpieza del lugar.

Asimismo, de estas seis suspensiones mencionadas, hubo dos establecimientos en la que sus trabajadores no contaban con tarjeta de salud.

Abundó que en esta época del año realizan inspecciones, con el fin de prevenir cualquier circunstancia anómala rumbo a la temporada alta.

Lo más leído

skeleton





skeleton