Verifican seguridad y sanidad en los tianguis de Cancún

La autoridad sanitaria federal revisará que los establecimientos tengan las licencias correspondientes.

|
La autoridad sanitaria federal revisará que tengan licencia sanitaria y cumplan con las medidas de higiene. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- La Dirección de Comercio en la Vía Pública y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) iniciarán recorridos para verificar la sanidad y seguridad en los tianguis ubicados en diferentes puntos de la ciudad.

El titular de dicha dirección, Vladimir Vallejo Molina, señaló que durante los recorridos a sitios de venta de productos, la autoridad sanitaria federal revisará que tengan licencia sanitaria y cumplan con las medidas de higiene, en particular los que venden alimentos.

En una segunda fase, dijo, a Comercio en la Vía Pública le compete la supervisión de los permisos que deben contar los ambulantes, así como la inspección física de todos los puestos semifijos, ya que deben tener instalaciones adecuadas para evitar cualquier incidente.

También te puede interesar: Decomisan alimentos a vendedores ambulantes

Puntualizó que existen tres agrupaciones de sindicatos que son las más representativas y ofrecen sus servicios en los tianguis, instalados en alrededor de seis plazas, en diferentes colonias y regiones diferentes al día, a quienes les otorgan el permiso una vez que cumplan los requisitos correspondientes.

Vallejo Molina indicó que en las revisiones físicas realizadas en los tianguis de manera semanal, atienden las peticiones vecinales para que las vialidades estén libres y se garantice la seguridad tanto a los habitantes como a los automovilistas.

Por lo que se establece un diálogo y conciliación con ambas partes para el libre tránsito, abundó.

Exhortó a los comerciantes a cumplir con los requerimientos para esta actividad y evitar sanciones. En caso de reincidir, podrían ameritar hasta la cancelación de su permiso de venta.

Lo más leído

skeleton





skeleton