|
Cofepris les notifican de la inspección ante la sospecha de que la actividad que realizan es insalubre. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN.- La Cofepris informó que en los últimos dos meses, seis negocios dedicados a la venta de alimentos de manera semifija, han rehuido a las verificaciones de los inspectores, y luego han sido detectados en otros puntos de la ciudad.

Julio Mendoza Álvarez, coordinador zona centro de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó que a estos negocios se les ha dejado una notificación de inspección y al día siguiente deciden dejar de vender sus productos, principalmente pollo y verduras.

“Ha habido suspensiones, aquí el tema es que los negocios huyen cuando se les hace la primera llamada de atención, hay que recordar que no podemos llegar así como así, pero como  son semifijos, al día siguiente ya no se les encuentra, eso es un peligro para la población, porque se llegan a ver en otros sitios y se vuelve a repetir el procedimiento, mientras ya varias personas volvieron a consumir sus productos y en algunos casos hay indicios de salmonella”, explicó Mendoza Álvarez.

También te puede interesar: ¡Por fin! Amanece sin sargazo Playa del Carmen

En el último mes, sólo dos negocios que se dedican a la venta de pollo y verduras al mismo tiempo, han sido suspendidos.

“Hubo dos casos de dos negocios, se les detectó en el Ejido, por Bellavista, se les notificó, luego cerraron y luego se les volvió a detectar en otro punto, eran los mismos, tenían las mismas irregularidades, ahora están suspendidos, pero no se ha vuelto a dar con los otros negocios, aunque no tardan”, agregó.

El funcionario abundó que esto sucede principalmente en la zona de fraccionamientos y colonias del poniente de la ciudad. A estos les notifican de la inspección ante la sospecha de que la actividad que realizan es insalubre. Buscarán coordinarse con la presente administración municipal.

“Aún no tenemos acercamiento con ayuntamiento, pero se hará  en los próximos días, porque fue un tema que quedó pendiente desde la pasada administración”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton