Cofepris verificará a los negocios de comida

El lunes pasado comenzó la verificación de los establecimientos.

|
Manuel Ríos Ruiz aseguró que se trabaja con el personal de la jurisdicción sanitaria. El objetivo es evitar enfermedades. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Debido al sofocante calor que se ha resentido, y los riesgos que ello implica para personas menores y adultos mayores principalmente, personal de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), inició en esta ciudad la revisión y verificación de 65 establecimientos dedicados a la venta de alimentos y antojitos, confirmó el titular de ese organismo en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, Manuel Ríos Ruiz.

Explicó que el objetivo principal de esas verificaciones es evitar posibles enfermedades gastrointestinales, y precisó que en todos los establecimientos que expenden alimentos mantienen vigilancia constante por parte de verificadores sanitarios de la Secretaría de Salud, para descartar la presencia de bacterias, y evitar las enfermedades transmitidas por la ingesta de alimentos en mal estado.

También te puede interesar: Reabren dos negocios de venta de pollo

Afirmó que el lunes de esta semana inició la verificación a las loncherías, taquerías, tortillerías, panaderías, cocinas económicas, vendedores ambulantes y restaurantes, y aunque resaltó que esa vigilancia a expendidos de alimentos se realiza de manera permanente, al igual que los negocios de venta de agua, hielo y pescado, reveló que debido al calor y la facilidad con que se descomponen los alimentos, esos trabajos se extremarán durante este período.

“En este operativo sanitario permanente se lleva a cabo también la verificación de los documentos del responsable del establecimiento, tales como las tarjetas de salud para quienes manejan alimentos y bebidas, certificados de fumigación, bitácoras de desinfección del agua, y la supervisión de la infraestructura del establecimiento en general, recibiendo los apercibimientos necesarios o la sanción correspondiente, si se tratara de un problema mayor”, dijo el funcionario.

Explicó que a todos los expendios se les proporciona material informativo en los temas del proceso de alimentos en establecimientos, reglas básicas de higiene personal para manipuladores de alimentos, y recomendaciones sanitarias para el consumo de agua y hielo, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton