Cofepris vigila establecimientos de Q. Roo en vacaciones

Los primeros seis meses del año se realizaron más de 14 mil acciones sanitarias.

|
La Cofepris evitará alguna situación de riesgo para la población durante el periodo vacacional. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en el Estado en el primer semestre del año, se realizaron 14 mil 963 acciones de vigilancia de las condiciones sanitarias.

De acuerdo con el boletín, esto derivó 59 suspensiones de trabajos y servicios en los que no se cumplieron las normas sanitarias.

También te puede interesar: Cofepris realiza operativos en pescaderías

Previo a la temporada vacacional y en la misma se registra un incremento en la demanda de servicios y el consumo de productos incrementa considerablemente, por lo que la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios intensificó las acciones de vigilancia sanitaria.

Estas acciones consisten en la detección oportuna de los riesgos sanitarios y la prevención, para evitar que se presenten enfermedades transmitidas por la ingesta de productos que no cumplan con la normatividad sanitaria.

Además de la vigilancia sanitaria, se fomentan acciones sanitarias en establecimientos dedicados al proceso, distribución y venta de productos como son tiendas de autoservicio, mercados públicos, restaurantes, marisquerías, coctelerías y pescaderías.

Verificaciones y análisis

Explicó que se realizaron 122 verificaciones  de condiciones sanitarias de establecimientos dedicados al proceso de productos cárnicos, 26 visitas de establecimientos que procesan lácteos, 56 de establecimientos que expenden productos de la pesca, 226 establecimientos que procesan productos de la pesca, mil 276 establecimientos que expenden y/o procesan alimentos preparados, 85 establecimientos que procesan agua y hielo, y 70  tiendas de autoservicio, entre otros establecimientos.

Por igual, se han muestreado y analizado 64 muestras de productos de cárnicos, 24 de productos lácteos, 521 de productos de la pesca, 740 muestras de alimentos preparados listos para su consumo y 363 muestras agua y hielo.

Derivado de estas acciones, se han aplicado como medida de seguridad 59 suspensiones de trabajos y servicios.

Lo más leído

skeleton





skeleton