Cofepris vigilará 'con lupa' restaurantes de zonas turísticas

Los primeros días de julio comenzarán las inspecciones aleatorias a alrededor de los 200 establecimientos que tienen registrados.

|
Los establecimientos serán inspeccionados de forma aleatoria para determinar que cuentan con las medidas sanitarias suficientes. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) comenzará en los primeros días de julio la inspección aleatoria de alrededor de 200 establecimientos de comida que se encuentran en la zona turística y sus alrededores.

Estas inspecciones van encaminadas a prevenir irregularidades en el manejo de alimentos para la temporada alta de verano, pues como antecedente en el periodo de Semana Santa a la fecha se recibieron las quejas de seis establecimientos por manejo irregular por parte de comensales.

También te puede interesar: Higiene de seis restaurantes de Playa del Carmen, a investigación

No obstante a pesar de estas quejas, Efraín Alonzo Sansores explicó que en las verificaciones que se hicieron posteriormente a dichos restaurantes señalados en la zona turística, no se encontraron irregularidades, probablemente porque fueron resarcidas inmediatamente, según comentó.

“Se harán verificaciones en varios rubros que manejan los establecimientos de bienes y servicios que expenden alimentos, como las red frías que estén en perfecto estado, las tarjetas de salud y en general todo lo concerniente al manejo de alimentos”, explicó Alonzo Sansores.

Informó que las sanciones por encontrar irregularidades en los establecimientos restauranteros van desde los 150 a los tres mil salarios mínimos según las disposiciones vigentes que emanan de la Ley General de Salud.

“Esta es una preocupación de la Secretaría de Salud que se emite ya con el objetivo de cuidar no solo a los turistas que llegan para el mes de julio, sino para todos los habitantes de la región”, añadió el encargado de la Cofepris.

En este el primer semestre del año la coordinación regional de la Cofepris puso énfasis en la supervisión de las rosticerías, luego del caso de venta del pollo en mal  estado que sucedió el pasado mes de abril en el municipio de Bacalar.

En torno a este tema, Alonzo Sansores expuso que al realizar las verificaciones las rosticerías salieron positivamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton