23 de Septiembre de 2018

Chetumal

Aumentan detenciones en menores

Los adolescentes que son detenidos frecuentemente son de 15 a 17 años de edad.

Las causas más comunes son por ingesta de bebidas alcohólicas y drogas. (Archivo/SIPSE)
Las causas más comunes son por ingesta de bebidas alcohólicas y drogas. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Aumentan detenciones en menoresCompartir en Twiiter Aumentan detenciones en menores

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La detención de menores por la Policía Municipal Preventiva (PMP) por diversas faltas administrativas ha incrementado en un 12 por ciento; de enero al 10 de marzo han sido detenidos 167 menores de edad, 20 más que el año pasado en el mismo periodo.

El presidente del Comité de Consulta Ciudadana y Seguridad Pública en Othón P. Blanco, Víctor Zapata Vales dijo que actualmente hay una pérdida de valores familiares, pues los papás desconocen en la actualidad que hacen sus hijos.

El Centro de Atención a Víctimas y Menores en Riesgo (Cavimer) registró 147 detenciones de menores de edad en los primeros 69 días del 2013, cifra que tuvo un ligero incremento, pues en el mismo periodo de este año ya hay 167. Las edades más comunes son de 15 a 17 años de edad, y el más pequeño ha sido de 12 años. 

La falta más común es la ingesta de bebidas embriagantes, drogas, tóxicos, estupefacientes o psicotrópicos, ésta ocupaba el tercer lugar el año pasado; en segundo lugar es la alteración del orden público cuando ésta ocupo el primer lugar en el 2013, y el tercer lugar de incidencias en el 2014 es la riña en la vía pública, instituciones públicas o privadas, cuando ésta ocupó el segundo lugar el año pasado. 

El director general de la corporación, Gumersindo Jiménez Cuervo, acreditó esta situación a la desintegración familiar, así como el consumo de sustancias prohibidas. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios