24 de Septiembre de 2018

Chetumal

Supervisan cooperativas escolares para evitar enfermedades

Suspenden tres cooperativas por tener alimentos contaminados que ponían en riesgo la salud de los estudiantes en Chetumal.

Autoridad supervisa  cada 90 días los establecimientos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Autoridad supervisa cada 90 días los establecimientos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Supervisan cooperativas escolares para evitar enfermedades Compartir en Twiiter Supervisan cooperativas escolares para evitar enfermedades

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Dirección Contra Riesgos Sanitarios en Othón P. Blanco mantiene una supervisión estricta sobre el manejo de alimentos entre las cooperativas escolares y cafeterías de los planteles educativos en la capital, para evitar la comercialización de productos en mal estado que causen daño a los estudiantes.

Tan sólo el año pasado tres tiendas escolares recibieron un apercibiendo para la modificación del manejo de sus productos; sin embargo, es difícil conocer el número de menores que hayan padecido enfermedades gastrointestinales a consecuencia de alimentos en mal estado al interior del colegio. 

Chetumal cuenta con más de 500 establecimientos entre cooperativas escolares del nivel básico, así como cafeterías en el nivel medio superior. 

El coordinador de la Dirección en el sur del estado, José Manuel Castro Carrillo aseveró que al inicio de cada ciclo escolar capacitan a los trabajadores de las tiendas escolares, para mejorar la calidad en la preparación de alimentos de los alumnos, y evitar que éstos causen enfermedades gastrointestinales. 

La autoridad sanitaria supervisa estos establecimientos cada 90 días y verificar que cumplan con los lineamientos marcados en la norma 251. Sin embargo, no les aplican sanciones en caso de presentar irregularidades, pero se les pide corregir el problema.    

Sin dar nombre de escuelas, expresó que en el curso escolar 2012-2013 a tres cooperativas se les aplicó la suspensión preventiva por alimentos contaminados, y que ponían en riesgo la salud de los estudiantes. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios