22 de Junio de 2018

Cancún

Líderes taxistas no descartan nueva Ley de Movilidad

Dirigentes sindicales reconocen necesidad de crear un nuevo edicto en el transporte público.

Los temas a discutir son la autorización para el ingreso de las plataformas digitales y el servicio de moto taxis. (Foto: Cortesía)
Los temas a discutir son la autorización para el ingreso de las plataformas digitales y el servicio de moto taxis. (Foto: Cortesía)
Compartir en Facebook Líderes taxistas no descartan nueva Ley de MovilidadCompartir en Twiiter Líderes taxistas no descartan nueva Ley de Movilidad

Redacción
CHETUMAL, Q ROO. - Se realizó una reunión este martes entre los dirigentes de los 17 sindicatos de trabajadores de autotransporte de alquiler y los legisladores miembros de la Comisión de Comunicaciones y Transporte.

El Diputado Fernando Levin Zelaya Espinoza  fue quien encabezó la segunda junta sostenida con los dirigentes gremiales encabezados por Eduardo Peniche Rodríguez, secretario general del Frente Único de Trabajadores del Volante y el recién electo secretario del gremio en Cancún, Erasmo Avelar.

También te puede interesar: Investigación sobre ataque a la Vicefiscalía está estancada

De acuerdo a Boletín, en la reunión estuvo presente el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, diputado Eduardo Martínez Arcila y los legisladores Emiliano Ramos Hernández y José Esquivel Vargas, miembros de la comisión de Comunicaciones y Transporte, así como el diputado Carlos Mario Villanueva Tenorio.

Dirigentes de los sindicatos reconocen la necesidad de que se promulgue una nueva ley y un instituto que vele por el seguimiento al orden y la planeación para la prestación del servicio.

Los representantes sindicales de los trabajadores del volante de todo el estado, Jair Ramírez, Jesús Martín Medina, Miguel Alonso, Jorge Castro, Mario Aguilar Edgar Alonso y Eric Castillo, de los municipios de Bacalar, Playa del Carmen, Cozumel, Puerto Morelos, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Puerto Juárez, respectivamente, coincidieron que los temas a discutir son la autorización para el ingreso de las plataformas digitales y el servicio de moto taxis, entre otros.

No obstante, entre los puntos de coincidencia destaca el hecho de que los dirigentes de los sindicatos reconocen la necesidad de que se promulgue una nueva ley y un instituto que vele por el seguimiento al orden y la planeación para la prestación del servicio.

El acuerdo de los asistentes a la reunión con los legisladores es que los líderes gremiales entregarán la próxima semana una contrapropuesta sobre los puntos señalados, esto con el objetivo de intercambiar ideas sobre los puntos divergentes y construir los consensos necesarios

(Foto: Cortesía)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios