Cobrarán por usar instalaciones deportivas

La medida es para regular los horarios y el mantenimiento de esos espacios.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, .Q Roo.- El cobro por utilizar las instalaciones deportivas no es mal visto por Martín Cobos Villalobos, director general de Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq).

Aclaró que no se trata de privatizar sino de regularizar el uso de las instalaciones deportivas, estrategia que se utiliza en otros estados del país y que contribuye en la mejora de los espacios.

A partir de la próxima temporada deportiva, la Dirección de Deportes municipal cobrará una cuota de 100 pesos por partidos oficiales y otra cuota similar por uso de las instalaciones para sus entrenamientos a las ligas y escuelas de fútbol de la isla.

Erik Arturo Villanueva Lanz, director de la dependencia, dio a conocer a principios de septiembre que el dinero recaudado se utilizará para el mantenimiento de dichas áreas.

También te puede interesar: Puerto Aventuras estrenará alberca semiolímpica este año

En Cozumel hay escuelas de fútbol que son filiales de Pumas, Atlas y Monterrey, las cuales cobran alrededor de 400 pesos por inscripción y entre 300 y 400 pesos mensuales a un aproximado de 70 jugadores por club.

La noticia no cayó nada bien entre los presidentes de las clínicas de fútbol, que ya pagan aproximadamente 500 pesos al mes cada una por el uso de las instalaciones deportivas.

El fin de semana estuvo en la Isla de las Golondrinas Cobos Villalobos, quien avaló la iniciativa de la Dirección de Deportes y señaló que en otros países se paga por hacer uso de los espacios para la práctica del deporte.

Manifestó que se trata de un ordenamiento. “La intención es regular el horario y el mantenimiento de las instalaciones”, aseveró.

Añadió que si las ligas de fútbol les cobran a los alumnos, es necesario que ellos hagan una aportación al ayuntamiento. “Yo apoyo la iniciativa”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton