Alcalde nombra a 13 colaboradores a puerta cerrada

Los regidores inconformes acusaron al presidente municipal de nepotismo.

|
Los nombramientos se llevaron a cabo en la sala de Cabildos del Palacio Municipal. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Hernán Pastrana Pastrana, presidente municipal en Othón P. Blanco, nombró a 13 colaboradores a puerta cerrada, lo que generó descontento entre regidores quienes lo acusaron de nepotismo.

Los nombramientos los realizó en la sala de Cabildos “Mariano Angulo Basto”, en Palacio Municipal; los más polémicos fueron Othoniel Segovia, suegro de José Luis Murrieta, Primer Regidor, así como Daniel y Teodoro Cruz Martínez, quienes son hermanos de Delfina Cruz Martínez, Octava Regidora.

También te puede interesar: Nombra Cabildo a ocho funcionarios municipales en Tulum

Al evento no fueron invitados los medios de comunicación, por la mala experiencia que Hernán Pastrana Pastrana pasó en la primera sesión ordinaria de Cabildo, donde los regidores de su propio partido político Movimiento Regeneración Nacional (Morena), le impusieron al secretario general de la Comuna, tras echar abajo la propuesta del presidente municipal.

Los nombramientos en el Ayuntamiento de Othón P. Blanco son: Daniel Cruz Martínez, Oficial Mayor; Elías Rueda López, Secretaría Privada; Otoniel Segovia Martínez, Secretaría Particular; Tania Josefina Mulia Díaz, Secretaría Técnica.

Patricia Hernández Juárez, Dirección de Desarrollo Social; Jaime Alejandro Villaseñor, Director de Servicios Públicos; Iván Hoyos Medrano, Dirección de Asuntos Jurídicos; Ricardo María Vélez, Dirección de Planeación.

Eréndira Moreno Simón, Dirección de Turismo; Teodoro Cruz Martínez, Dirección de Desarrollo Rural; Juan Antonio Trejo Robelo, Dirección de Informática; Roger Braga González, Dirección del Zoológico Payo Obispo; Álvaro Abelino Canché Novelo, Dirección General del Instituto Municipal de la Economía Social; y Gonzalo Nicolás Chaves Espadas, Dirección del Instituto Municipal para la Atención a la Juventud.

María Hadad Castillo, décima segunda regidora, representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), precisó que entre los nombramientos destaca que haya nombrado a Othoniel Segovia (su suplente), como Secretario Particular, a Daniel Cruz Martínez como Oficial Mayor, y a Teodoro Cruz Martínez como director de Desarrollo Rural, y calificó la acción como “el nepotismo en su máxima expresión”.

“Es importante señalar que entre mentiras y abusos de poder, no es posible sentar las bases de una administración pública municipal que se ha comprometido con la ciudadanía a ser la ‘Esperanza de México’.

Necesariamente, para consolidar un proyecto viable para el municipio, tendrá que privar el respeto al imperio de la ley, y vigilar que así sea, es parte del trabajo, como integrantes del Cabildo, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton