18 de Diciembre de 2017

Cancún

¡Adiós vacaciones! 300 trabajadores regresan al Hospital General

El periodo de descanso no frenó la atención hacia la población en el nuevo centro médico.

El lugar cuenta con 364 camas de atención, en beneficio de alrededor de 500 mil personas. (Luis Soto/ SIPSE)
El lugar cuenta con 364 camas de atención, en beneficio de alrededor de 500 mil personas. (Luis Soto/ SIPSE)
Compartir en Facebook ¡Adiós vacaciones! 300 trabajadores regresan al Hospital GeneralCompartir en Twiiter ¡Adiós vacaciones! 300 trabajadores regresan al Hospital General

Rubí Velázquez/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Regresaron ayer al trabajo diario 300 colaboradores del Hospital General Jesús Kumate que estuvieron en inactivo durante dos semanas, en el marco de la Semana Santa, de modo que suman alrededor de mil 200 los médicos, integrantes de enfermería y colaboradores en general, que a partir de esta semana laborarán en las nuevas instalaciones del nosocomio.

Cabe destacar que desde el cambio de instalaciones que arrancó el sábado 8 de abril, el lugar ha brindado atención de urgencia de forma “normal” y las especialidades se han ido activando con el paso de los días, incluyendo la época vacacional, sin embargo esta semana deberán activarse en su totalidad; la agenda de citas, estudios y demás atenciones programadas, dijo Ignacio Bermúdez Meléndez, titular del nosocomio.

También te puede interesar: Incrementa un 300% los robos a comercio en Cancún

Señaló también que las vacaciones que tomaron esos elementos no frenó la atención hacia la población, ya que en las antiguas instalaciones del Jesús Kumate, ubicadas en la Supermanzana 65, el personal total era de alrededor de 900 personas y que el ingresan a la nómina del nosocomio 300 más, fue para solventar la necesidades que se tienen en su nueva ubicación, al final de la avenida Kabah, tras contar con instalaciones más grandes

El lugar cuenta con 364 camas de atención, en beneficio de alrededor de 500 mil personas de la zona norte de Quintana Roo, ya que ofrece 48 diferentes servicios en total y que van desde diagnósticos y tratamientos hasta especialidades.

 

Nuevo Hospital

Entre este último rubro el nuevo hospital tiene espacio para especialidades que no se manejaban en el ahora “viejo hospital”, como: otorrinolaringología, pediatría neonatal, pediatría intensivista y neurología, además de que en la lista de necesidades próximas está también el contar con un área ambulatoria de oncología, ya ahora se cuenta también con el espacio para ello.

Entre los atendidos de ayer lunes en el lugar, se encontró a la familia Reyes González, originarios de la Ciudad de México y radicados en Cancún desde 2013, quienes señalaron recibir una excelente atención en el hospital Jesús Kumate Rodríguez y que tanto las instalaciones como el trato, son superiores al que ofrece el seguro popular en el centro del país.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios