Colaboran autoridades para realizar censo educativo

Instalan un comité para elaborar un registro del número de escuelas, maestros y alumnos con que cuenta el estado.

|
El proyecto brindará mayor certidumbre y eficacia a la educación en la entidad. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La secretaria de Educación, Sara Latife Ruiz Chávez, ha instalado la primera sesión del Comité Estatal de Colaboración al Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos del estado ante la presencia del director regional y del coordinador estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Fernando Lugo Flores y Carlos Novelo Vela, respectivamente.

La Secretaria de Educación destacó que el comité tendrá la capacidad de dar seguimiento al proceso de levantamiento de datos, será gestor ante las autoridades municipales y deberá integrar los informes ejecutivos.

Indicó que el Inegi será la instancia responsable de generar la información que sustentará al Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGE).

Una vez tomada la protesta al Comité Estatal de Colaboración al Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Quintana Roo, Antonio Hoy Manzanilla, representante de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en el estado (Osfae), dio lectura a los lineamientos para la creación y operación de ese órgano colegiado; informó un boletín del gobierno estatal.

Lo más leído

skeleton





skeleton