23 de Septiembre de 2018

Chetumal

Colaboran autoridades para realizar censo educativo

Instalan un comité para elaborar un registro del número de escuelas, maestros y alumnos con que cuenta el estado.

El proyecto brindará mayor certidumbre y eficacia a la educación en la entidad. (Redacción/SIPSE)
El proyecto brindará mayor certidumbre y eficacia a la educación en la entidad. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Colaboran autoridades para realizar censo educativoCompartir en Twiiter Colaboran autoridades para realizar censo educativo

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La secretaria de Educación, Sara Latife Ruiz Chávez, ha instalado la primera sesión del Comité Estatal de Colaboración al Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos del estado ante la presencia del director regional y del coordinador estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Fernando Lugo Flores y Carlos Novelo Vela, respectivamente.

La Secretaria de Educación destacó que el comité tendrá la capacidad de dar seguimiento al proceso de levantamiento de datos, será gestor ante las autoridades municipales y deberá integrar los informes ejecutivos.

Indicó que el Inegi será la instancia responsable de generar la información que sustentará al Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGE).

Una vez tomada la protesta al Comité Estatal de Colaboración al Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Quintana Roo, Antonio Hoy Manzanilla, representante de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en el estado (Osfae), dio lectura a los lineamientos para la creación y operación de ese órgano colegiado; informó un boletín del gobierno estatal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios