Plan de vida, vía para reducir cifra de embarazos adolescentes

Jóvenes universitarios de la capital impartirán talleres de prevención a estudiantes de bachillerato y secundaria.

|
Durante el año pasado, Quintana Roo registró cuatro mil 909 embarazos en menores de edad. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Para evitar embarazos a temprana edad y disminuir la cifra de esta problemática social, jóvenes universitarios de la capital les enseñarán a realizar un plan de vida a los alumnos de bachillerato y secundaria, aseveró la directora general del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), Blanca Pérez Alonso

La incidencia de embarazos afecta principalmente a los municipios con mayor crecimiento poblacional, como lo es Benito Juárez y Othón P. Blanco,

Durante el año pasado, Quintana Roo registró cuatro mil 909 embarazos en menores de edad, de entre 15 y 17 años de edad.

De ésta cifra, en Benito Juárez hubieron mil 735 menores de edad embarazadas; Othón P. Blanco, mil 470; Solidaridad, 647; Felipe Carrillo Puerto, 277; Bacalar, 163; Cozumel, 165; Tulum, 156; Lázaro Cárdenas, 94; José María Morelos, 126; e Isla Mujeres, 76.  

Para disminuir las estadísticas, las diferentes dependencias e instituciones relacionadas con el tema implementaron una red de prevención, donde el principal objetivo es concientizar a la población estudiantil de secundaria y preparatoria, primordialmente, las repercusiones del embarazo a temprana edad. 

La entrevistada mencionó que a finales de septiembre iniciarán las campañas de prevención entre los estudiantes de secundaria y bachillerato, donde se les enseñará a realizar un plan de vida para evitar los embarazos no deseados.

Pérez Alonso dijo que para este programa invertirán un recurso de 700 mil pesos, que se unirá al presupuesto que erogaran las diferentes dependencias y organismos en el combate de esta problemática social. 

Lo más leído

skeleton





skeleton