Coladera rota amenaza seguridad vial

Los comerciantes del mercado Diana Laura Riojas advierten que el desagüe pluvial está roto y es un peligro.

|
Locatarios del mercado Diana Laura Riojas piden a las autoridades apoyo para reparar el desagüe pluvial. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo. - Locatarios del mercado Diana Laura Riojas lamentaron que luego de casi una semana de haber dado aviso a la Dirección de Comercio, no se haya arreglado la ruptura de un desagüe pluvial de la calle 74 que se hace más grande con el paso de los autobuses, y corren el riesgo de un percance, tal como ocurrió hace unos meses.

El paso de los camiones que tienen su paradero a un costado del mercado, ha causado que el desagüe pluvial se haya quebrado, “y en cualquier momento podría vencerse y que se caiga una persona o un camión”, advirtió Hermelinda Salazar Pacheco, una de las voceras de los comerciantes.

En enero pasado la parte trasera de una unidad de transporte de personal de la hotelería cayó en esa misma coladera que se venció, y para sacarlo se debió usar maquinaria pesada.

Al respecto de esta situación, Alejandro Salgado Sangri, director de Transporte, comentó que ese hecho ocurrido al principio del año causó que el paradero se llevara de la calle 74 a la avenida Colosio, pero después ante la inconformidad de los locatarios “por perder a sus compradores potenciales”, se conservó en su sitio original a cambio de que los comerciantes le dieran mantenimiento.

Requieren maquinaria

Según Salazar Pacheco, se ha hecho. Pero hay trabajos que requieren de maquinaria con la que no cuentan, por lo que recurrieron al gobierno municipal y a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA); ésta arregló la fuga de agua potable, pero no se hizo cargo de la reparación de la infraestructura.

Noel Crespo Vázquez, director municipal de Servicios Públicos, negó que sea su dependencia la encargada, pese a que la coladera está en un espacio de uso común –público-, y requiere de una reparación.

Lo más leído

skeleton





skeleton