Colapsa el servicio de recolección de basura en Felipe Carrillo Puerto

El último camión falló y los desechos se acumularon en la zona urbana, aseguran.

|
El único camión que quedaba operando para brindar el servicio sufrió un desperfecto. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE

FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- El servicio de recolección de basura en el municipio Felipe Carrillo Puerto se colapsó, luego de que el único camión que quedaba operando para brindar el servicio, de los ocho con los que cuenta la Comuna, sufrió un desperfecto.

 
La falta de la unidad recolectora provocó que en poco tiempo se acumulara gran cantidad de desechos en la zona urbana. Empleados del Ayuntamiento asignados al área de Servicios Públicos confirmaron que el último camión recolector de basura que quedaba en buenas condiciones registró un problema con el diferencial.
 
La falla motivó que literalmente quedara tirado en la ruta, sin posibilidad de que a mediano plazo se recupere, debido a que no hay recursos en el municipio, según autoridades.
 
“Poco a poco se han ido desplazando los camiones y se habilitan los que existen para cubrir la ruta que resulta sin servicio, hasta que ayer por la tarde el camión ya no quiso avanzar y al revisarlo se reportó que se trata de un problema mayor, debido a que el diferencial de la unidad se afectó por la falta de aceite y tuvimos que permanecer en el área, aunque realmente no hicimos nada”, dijeron los trabajadores.
 
Los obreros señalan que varias de las unidades se encuentran arrumbadas en el corralón municipal. “Otros vehículos del área de recolecta están parados por problemas menores, pero debido a que no liberan los recursos simplemente nada se puede hacer”, afirman.
 
Frangel David Pat Segura, director de Servicios Públicos en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, dijo: “La recoja de basura es un servicio que tenemos que brindar en la ciudad; es cierto que hay problemas para la rehabilitación de las unidades, pero en este momento estamos habilitando la operación de un volquete para que se efectúe la recoja de basura, en tanto vemos la oportunidad de buscar una solución integral al problema que se nos presenta”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton