Colapsan camas Covid en el Hospital General de Carrillo Puerto

Las cuatro que estaban disponibles para pacientes con la enfermedad ya están ocupadas, de acuerdo con la Secretaría de Salud en la entidad.

|
Al día de hoy, la Sesa ha reportado en Carrillo Puerto, 74 casos positivos de infección por coronavirus, 11 defunciones y 34 pacientes recuperados. [Foto: De la redacción]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- El Hospital General de Felipe Carrillo Puerto alcanzó su máxima capacidad de camas Covid-19, al ocuparse las cuatro que estaban asignadas, de acuerdo con el comunicado técnico que a diario emite la Secretaría Estatal de Salud (Sesa).

Roberto Perea Flores, director del nosocomio, dijo que cuentan con nueve camas Covid, de las cuales, sólo cuatro están habilitadas para la atención de pacientes con esa enfermedad; las restantes no entran en el registro por la falta de recurso humano.

La página del Gobierno del Estado, que permite conocer las zonas con casos y la atención hospitalaria, indica que el nosocomio de Carrillo Puerto llegó al 100% de capacidad, sumándose a otros que están en las mismas condiciones en Chetumal, como lo son el Hospital General y la Clínica del Issste.

Perea Flores dijo que el hospital no es un centro especializado para la atención del coronavirus como en otros municipios, y la capacidad que se tiene es limitada; la falta de personal médico ha provocado que lleguen al máximo, pues tienen otras áreas que atender.

“Conforme a nuestra capacidad humana e infraestructura, es el número de camas que están registradas, las cuales están ocupadas por pacientes con complicaciones y son los que requieren de nuestras atenciones; el resto, afortunadamente, son ambulatorios”, sostuvo.

Dijo que en caso de que haya más pacientes que requieran ser hospitalizados y no tengan camas disponibles, serán trasladados a nosocomios especializados, como en la zona norte y sur del estado (Cancún y Chetumal) para tener mayor control y evitar mayores complicaciones.

“Es importante que los ciudadanos hagan caso a las recomendaciones para prevenir los contagios”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton