|
Venden en 20 dólares playeras con los logotipos de la corporación. (Gustavo Villegas/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/ SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Equipo personal de protección y vehículos son las necesidades que en este momento tiene el Heroico Cuerpo de Bomberos de Cozumel, según informes proporcionados por Lucio Alejandro Canul Andrade, subdirector de Protección Civil.

Los bomberos organizaron una colecta e instalaron un módulo en el estacionamiento de un supermercado, en el que principalmente reciben donaciones de turistas de cruceros. Uno de los proyectos para el próximo año es contar con vehículos de menor tamaño de los actuales, ya que 70% de los servicios no requieren la salida de un carro bomba.

También te puede interesar: Aprueban la obra del camino a la Isla de la Pasión

Entre los planes para el 2019 está la adquisición de camionetas para brindar los servicio que en el 2017 fueron aproximadamente mil 700, y que sólo en un 30% de los casos se requiere utilizar un carro bomba.

Con esto se ahorraría combustible y se evitaría el desgaste de los vehículos con los que cuentan, pero su compra depende de la disponibilidad de presupuesto, comentó. Por otro lado, como cada año, los elementos iniciaron su colecta para recaudar fondos que les permitan adquirir parte de lo necesario para realizar su labor.

Donaciones en efectivo son recibidas en al área de estacionamiento de un supermercado localizado en el cruce de las avenidas Rafael Melgar y 11, desde las 8 horas. El bombero Carlos Ceballos explicó que la hora de cierre del módulo varia, ya que depende de los horarios de los cruceros, por lo que puede ser entre las 16 y 17 horas.

Venden en 20 dólares playeras con los logotipos de la corporación. En entrevista telefónica el subdirector de Protección Civil fue consultado sobre el destino de los recursos captados en las colectas de finales de 2016 y 2017, siendo director de la corporación Nemesio Interián Balam, pero lamentó no poder dar detalles sobre los montos y en que se gastó el dinero.

Lo más leído

skeleton





skeleton