Inicia Cruz Roja colecta en Cancún

Durante la campaña pretenden recabar más de 30 millones de pesos en el estado.

|
El presidente estatal de la institución dijo que la ayuda de las personas se ha mermado con el paso de los años. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fernanda Duque/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Cruz Roja Mexicana delegación Benito Juárez dio el banderazo de inicio a la Colecta Nacional 2019 en Cancún, campaña que este año pretende recabar más de 30 millones de pesos en el estado.

Carlos Constandse Madrazo, presidente estatal de la institución, mencionó que pese a que ofrecen más de 280 servicios diarios, la ayuda de las personas se ha mermado con el paso de los años.

También te puede interesar: Dona el estado $10.2 millones a la Cruz Roja

Esperamos que este año la gente se dé cuenta de la importancia que tiene esta labor y que el salvar una vida no tiene precio y con lo que cada uno puede contribuir hace que la Cruz Roja cuente con todo lo que se requiere”, dijo el entrevistado.

De acuerdo con la institución, durante el 2018 realizaron 155 mil atenciones por parte de 444 voluntarios y 234 colaboradores remunerados, cuyo salario es mayor a los 20 millones de pesos que es poco más de la mitad de los 41 millones con los que fue mantenida la operación las ocho delegaciones en el estado de la benemérita institución.

Sin embargo, el presidente estatal señaló que el monto recaudado en anteriores colectas alcanza difícilmente las metas esperadas, recordando que en 2018 juntaron dos millones 300 mil pesos, misma cifra de 2017.

Amílcar Galaviz Aguilar, director de la delegación Cancún de la Cruz Roja Mexicana, mencionó que en el lapso de dos años han duplicado el número de personas que atienden en situaciones de emergencia, así como en la consulta diaria, ya que actualmente otorgan 79 mil atenciones.

Primero es porque tenemos instalaciones más adecuadas, metimos más personal, más servicios, pero por otro lado, pese a que estamos cerca de una institución de seguridad social, la gente viene acá porque el tiempo de espera es mucho menor, entonces ha hecho que la población aumente”(sic), señaló el paramédico.

Asimismo, esperan que este año la recaudación les permita renovar en junio su equipo de Rayos X, para entregar imágenes de mayor resolución a los usuarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton