Proyectan pabellón médico de la Cruz Roja en 2017

Los recursos para dicha construcción serán tomados de la colecta realizada este año.

|
La Cruz Roja, delegación Cozumel, recibió ayer un donativo de la Sedena. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La Cruz Roja Mexicana, delegación Cozumel, podría rebasar hasta un 30 por ciento la meta de recaudación de la colecta 2016 ante la iniciativa privada e instituciones locales, es decir de 250 a 330 mil pesos, al concluir el mes de mayo.

Lo anterior lo informó el presidente del patronato en la isla, Daniel Gómez Rueda, tras recibir en ceremonia simbólica el donativo de elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena); explicó que este recurso será destinado para la construcción del pabellón médico que pretenden concluir en 2017. 

También te puede interesar: La Cruz Roja pide auxilio: tiene dos ambulancias en el taller

El evento estuvo encabezado por el Comandante de la Guarnición Militar de Cozumel, Lucio Alfaro Banda, quien manifestó que el donativo – que en esta ocasión supera los 19 mil pesos-, se efectúa voluntaria y anualmente entre los elementos de las fuerzas castrenses como parte de un programa de apoyo a la Cruz Roja que beneficia a su vez a la población en general.

“Mientras que la recaudación mediante boteo durante el mes de abril bajó alrededor de un 20 por ciento en comparación al año pasado, es decir de 55 mil a 42 mil pesos, la colecta en su segunda etapa, que está enfocada al empresariado organizado e instituciones locales, presenta ya un incremento del 15 por ciento”, indicó Gómez Rueda.

Refirió que este tipo de recursos son para gastos de operación de la benemérita institución que actualmente supera los 200 mil pesos mensuales y los donativos como el recibido de la Sedena van destinados a los trabajos de conclusión del pabellón médico que inició hace 18 meses, que esperan concluir el año siguiente, aunque no se tiene una fecha precisa.

Detalles del pabellón

El proyecto del pabellón médico consta de 14 consultorios y seis áreas de auscultación e incluye la farmacia que ya opera actualmente y un laboratorio de especialidades.

Además se proyecta cerrar el año 2017 con la atención de 25 mil personas al año con especialidades de pediatría, ginecología, dermatología, oftalmología, entre otras. Actualmente se trabaja en los acabados y se busca la pavimentación de la parte frontal del lugar. 

La inversión estimada inicialmente fue del orden de los 4.5 millones de pesos, pero para el siguiente año el monto alcanzaría los 6 millones de pesos, por la adquisición de mobiliario para el complejo.

Lo más leído

skeleton





skeleton