Colecta de la Cruz Roja llega al 78%

La cruzada se llevó a cabo de la segunda quincena de marzo al 31 de mayo.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Cruz Roja Mexicana, delegación Chetumal, terminó el período de colecta nacional con el cumplimiento del 78% de la meta establecida, que fue recaudar un millón 400 mil pesos para los gastos operativos anuales.

La situación económica de las familias ha sido uno de los factores por el cual la colecta nacional de la Cruz Roja Mexicana no ha tenido éxito en los últimos años, y este 2015 no fue la excepción, ya que los voluntarios obtuvieron una recaudación cercana a un millón 100 mil pesos.

La campaña nacional comenzó en la segunda quincena de marzo y concluyó el 31 de mayo, ya que el período fue aplazado un mes, debido a que se atravesaron vacaciones.

“La temporada más fuerte de donación concluyó hace unos días y por poco logramos llegar a la meta, ya que tuvimos una recaudación cerna al millón 100 mil pesos, del millón 400 mil que teníamos programado para la operatividad”, explicó Billy Jean Peña Sosa, presidente del Consejo directivo local la Cruz Roja Mexicana, delegación Chetumal.

También te puede interesar: Cruz Roja 'lucha' por mantener en orden sus finanzas

Refirió que luego de esta etapa, los integrantes del voluntariado de la Benemérita Institución comenzarán con la programación de actividades para recaudar más fondos que puedan servir para los gastos que generan las actividades de emergencia y atención.

Los recursos son aplicados en el mantenimiento de ambulancias, combustible, pago de energía eléctrica, agua potable, Seguro Social, impuestos, entre otros conceptos, en los que se erogan al mes de 100 mil a 160 mil pesos.

Entre paramédicos, enfermeras y personal administrativo, la Institución está integrada por 42 personas, además del servicio dental.

Brinda en promedio 10 servicios diarios en ambulancia y en curaciones, y otras atenciones llegan a 20.

Peña Sosa señaló que los ciudadanos pueden continuar con las donaciones en efectivo o especie para sacar adelante los servicios; en caso de ser aportaciones en especie, pueden ser medicamentos que no estén caducos, material de curación, agua oxigenada, sábanas y toallas en buen estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton