Maestros de Solidaridad recolectan víveres para enviar a Oaxaca

Docentes del municipio organizaron una colecta de alimentos y medicinas para mandar a sus colegas afectados.

|
Maestros de Playa del Carmen organizaron una colecta de alimentos y medicinas para enviar a sus colegas de Oaxaca. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Para la profesora María Magdalena Cervera Tapia la protesta magisterial en Oaxaca representa los intereses de todos los maestros del país, por lo que parte del gremio se ha organizado en el municipio de Solidaridad para recaudar y enviarles víveres en muestra de apoyo ante la represión ocurrida el pasado fin de semana.

“Nuestro municipio se llama Solidaridad, es momento de mostrar eso independientemente de la postura de cada quien con la lucha magisterial; yo soy maestra y estoy siendo afectada por la reforma y por eso me uno e invito a la gente para que se una”, dijo. 

También te puede interesar: ¡Expulsado! Niegan amparo a maestro que no presentó examen

"Yo soy maestra y estoy siendo afectada por la reforma y por eso me uno e invito a la gente para que se una"

Ella es profesora del jardín de niños Laura Méndez de Cuenca, donde ayer y aún hoy este jueves se instaló un punto de acopio de víveres que serán enviados mañana a la ciudad de Oaxaca.

Inicialmente se comenzó a recaudar medicinas y material de curación y alimentos no perecederos desde el martes en el domicilio de Cervera Tapia, pero en conjunto con Lili Miss, la directora del plantel se tomó la decisión de trasladarlo a la escuela que se ubica en Misión del Carmen.

“Los compañeros maestr@s de Oaxaca requieren hoy de la solidaridad de nosotros, hago un llamado a tu comunidad escolar para la recolección de víveres no perecederos”, se lee en una convocatoria que hizo Lili Miss a través de las redes sociales.

Horario de recolección

Este jueves estarán desde las 8:00 hasta las 2:00 de la tarde recolectando víveres y varios padres de familia confirmaron que ayudarán con la causa.

María Magdalena Cervera desconoce si en Solidaridad hay otros tipos de apoyo a los maestros de Oaxaca, cuya mayoría forma parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y que el pasado domingo fueron reprimidos por  elementos de la Policía federal y estatal oaxaqueña.

Sin embargo, dijo que en otros municipios como Tulum, en Cozumel y Felipe Carrillo Puerto se recolectaron otros puntos de acopio; en el caso de ellos ya se creó un enlace con los profesores e Oaxaca para que sean enviados los víveres recolectados este viernes.

La profesora agregó que el movimiento magisterial representa los intereses de todos los maestros a nivel nacional, por lo que juntar las medicinas y alimentos es lo menos que pueden hacer para apoyarlos.

Lo más leído

skeleton





skeleton