|
La Sintra junto con el Suchaa trabajan en conjunto para regular esta situación, porque sólo provoca saturación en paraderos.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un aproximado de 12 colectivos de Chetumal, pertenecientes al Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), no respeta la ruta establecida por la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) para su circulación, lo que ocasiona la saturación de las unidades que invaden.

Alejandro Ramos Hernández, director de Comunicación y Transportes de la Sintra en el estado, informó que trabajan en conjunto con la dirigencia del Suchaa para regular esta situación.

“Trabajamos en un inventario de colectivos, porque hay unos vehículos que tienen una ruta establecida, pero no la respetan y combis que no tienen, son entre 15 y 20 que hemos detectado en estas situaciones”.

Dijo que los choferes alegan que no todas las rutas son negocio, pero se debe a que no han explorado las rutas, se necesita picar piedra y que se dé el momento para que la gente se habitúe a utilizar este servicio.

Agregó que todos los choferes quieren estar en las rutas con mayor demanda y no puede ser posible, por lo que trabajan en la reorganización de las existentes y planteamiento de nuevos recorridos.

Expuso que en la ciudad existen en promedio 100 combis, pero sólo 88 unidades de transporte colectivo están registradas; la finalidad es crear una red de transporte que solucione las necesidades de movilidad de los usuarios de la capital y no sólo se concentren en las colonias con el mayor número de usuario.

Sergio Cetina Valle, secretario general del Suchaa, indicó que los agremiados están en la mejor disposición de regular esta situación siempre y cuando exista la coordinación entre las instancias correspondientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton