Estudiante de Cancún, a un paso de obtener beca internacional

Es uno de los 125 aspirantes para ingresar al New York University Abu Dhabi.

|
Julián Alejandro Gutiérrez Carrera espera ser becado en New York University (NYU) Abu Dhabi, campus Emiratos Árabes Unidos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Julián Alejandro Gutiérrez Carrera, estudiante del Colegio Británico, ganó por concurso la candidatura para ingresar al New York University (NYU) Abu Dhabi, campus Emiratos Árabes Unidos, experta en artes liberales totalmente integrados y la ciencia. 

La casa de estudios atrae a estudiantes de todo el mundo y los prepara para los desafíos y oportunidades con una visión de interconexión global.

En el evento participaron 125 jóvenes de todo el mundo, de ellos, cuatro de México: él, de Quintana Roo; y tres más, de Ciudad de México. 

También te puede interesar: Planean empresa de intercambio entre mexicanos y canadienses

“El proceso inició a partir de octubre cuando vino una representante de ese campus acá a la escuela para darnos una plática, le platiqué a mis padres y a los docentes y me dijeron que lo intentara”, señaló el joven.

“Lo primero que había que hacer era completar una aplicación universal de decisión temprana que da información sobre el nombre, calificaciones, estudios y método de pruebas de admisión con fecha límite antes del 1 de enero”, explicó.

Tuvo que realizar además dos ensayos, uno sobre qué haría para cambiar el mundo si tuviera oportunidad y de las motivaciones personales de porqué estudiar en ese campus.

Si la universidad eventualmente lo admite, debe cancelar todos los contratos con las otras universidades posibles a ingresar, porque es un sistema exclusivo.

Recorrido por la universidad

Le tomó por sorpresa la candidatura, noticia que recibió por medio del correo electrónico, por lo que del 4 al 7 de febrero pasado, fue invitado a conocer la universidad de manera gratuita en la que convivió con otros 124 posibles aspirantes de otras partes del mundo, como Francia, Argentina, Brasil y España.

En esos días tienen guías que evalúan la personalidad de cada uno de ellos, comportamiento, relaciones con otros chicos, por lo que interactúan en equipos y de manera individual, además de escribir acerca de su estancia en ese país. También le dieron un paseo por la ciudad y las dunas.

Julián Alejandro Gutiérrez quiere estudiar la licenciatura de literatura y escritura creativa porque de todas las que vio, es la única que la maneja íntegra.

Este joven destaca en el colegio al ser uno de los tres mejores de su generación, domina cuatro idiomas y es amante de las artes.

Espera el veredicto

El 15 de febrero sabrá si fue seleccionado entre los 90 alumnos que irán a esa universidad por medio de una beca de 100%

Contó que espera la noticia estresado y al mismo tiempo relajado, pues tuvo la oportunidad de conocer la casa de estudios y algo de la cultura de ese país.

NYU Abu Dhabi tiene un alumnado diverso a nivel internacional; en la actualidad cuenta con 900 estudiantes de más de 100 países.

Lo más leído

skeleton





skeleton