El Colegio de Arquitectos evaluará puentes de la autopista a El Tintal

El líder del grupo de expertos teme que dichas edificaciones sean insuficientes.

|
Los puentes de la autopista Playa del Carmen - El Tintal serán evaluados por el Colegio de Arquitectos. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La construcción de dos puentes que pasan encima de la autopista Playa del Carmen – El Tintal, que conectan al fraccionamiento de la zona poniente del municipio, tendrían que ser evaluados por el Colegio de Arquitectos para precisar si cumplirán con su función de movilidad urbana. 

Dichas infraestructuras, que son edificadas por la empresa Ingenieros Civiles Asociados  (ICA), unen a los fraccionamientos Real Ibiza y Villas del Sol, con puntos del norponiente de la ciudad; y de acuerdo con el presidente del Colegio de Arquitectos, José Miguel Zarate, serían insuficientes para el plan de movilidad que el organismo ha impulsado. 

“Desafortunadamente creo que el problema lo van a tener más adelante, ahorita aparentemente todo está bien y creo que tiene mucho que ver la forma en que se va desarrollar la ciudad por dar solución adecuada (…) tendría que ser más amplio o que sea a desnivel, se tendrá que analizar bien en su momento qué queremos de la ciudad”, dijo el arquitecto. 

También te puede interesar: Autopista es usada como vía alterna en Villas del Sol

En torno al tema de que la avenida 30 tenga un solo sentido, de acuerdo con un plan de movilidad, dijo que dicho proyecto se debería de retomar, ya que es una de las propuestas más interesantes que ha hecho el organismo. 

¿En qué consiste en plan de movilidad?

“Una cosa importante era la vialidad, hacer unos circuitos, el programa no solo es movilidad de transporte sino también ciclo pistas, zonas peatonales, comunicaciones, todo lo que sea comunicación y en eso apoyamos un programa de movilidad que sea integral, incluso entraría el internet en espacios públicos”, explicó el especialista. 

Añadió que ellos podrían participar en el tema de movilidad que se planea con la aeropista cuando deje de funcionar, esto siempre y cuando se los pidan, ya que con dicho proyecto se ayudará a desahogar la avenida Juárez. 

Lo más leído

skeleton





skeleton