16 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Bachilleres arranca la Semana de Salud

Es una actividad que realizan de manera anual y en la que participan los alumnos de tercero y quinto semestre.

La mayoría de las actividades son realizadas por los propios estudiantes. (Archivo/SIPSE)
La mayoría de las actividades son realizadas por los propios estudiantes. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Bachilleres arranca la Semana de SaludCompartir en Twiiter Bachilleres arranca la Semana de Salud

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Con el objetivo de abordar temas relacionados con la salud reproductiva, mental y social, el Colegio de Bachilleres de Quintana Roo (Cobaqroo), puso en marcha la Semana de Salud en los diferentes planteles del subsistema educativo.

Isaías Rodríguez González, director del plantel Cancún II, dijo que es una actividad que realizan de manera anual y que ha dado buenos resultados, ya que los jóvenes han aprendido a responsabilizarse de su estado de salud.

Lo interesante del evento es que la mayoría de las actividades son realizadas por los propios estudiantes, quienes cursan tercero y quinto semestre con el fin de sensibilizarlos en la toma de decisiones en todos los ámbitos de su vida, para que ellos sean el ejemplo de conductas a los alumnos de los primeros grados.

También contarán con el apoyo de representantes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para la realización de conferencias sobre sexualidad, con el objetivo de prevenir enfermedades de transmisión sexual.

El director puntualizó que esta actividad ayudará de manera progresiva a que los jóvenes aprendan a hacer conciencia de que sus cuerpos y mentes requieren del mejor cuidado y atención para funcionar de manera óptima, de lo contrario habrá consecuencias.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios