Alertan sobre presencia de falsos médicos

El presidente del Colegio de Médicos señaló que Playacar es un lugar propicio para extranjeros con cédulas apócrifas.

|
Arturo Alfaro Palma dijo que los pseudo-galenos son de origen extranjeros. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Arturo Alfaro Palma, presidente del Colegio de Médicos, alertó de la presencia de médicos extranjeros con cédulas apócrifas que operan principalmente en el  fraccionamiento Playacar, zona de la ciudad que es muy difícil de entrar para realizar una investigación.

“Playacar es un lugar muy fácil para que pseudo-médicos presten sus servicios, principalmente extranjeros, esto porque llegan con cédulas profesionales de otros países y es muy difícil saber su autenticidad”, dijo el galeno.

Además opinó, “ahí es muy complicado entrar para realizar investigaciones, ya que el conjunto condominal  toma otros estatus según sus conveniencias, pues a veces se declara privado aunque toma servicios que el estado provee”.

El galeno confirmó dos denuncias recientes que ha hecho el colegio y que se ha pasado a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios ( Cofepris), para que se haga la investigación, indicando que en una sí resultó ser un falso médico; sin embargo, no precisó qué procede luego de haberse detectado.

Abundó que la excesiva llegada de extranjeros al lugar ha traído una usurpación de diferentes profesiones, ya que muchas veces se piensa de que por ser extranjero es mejor, lo cual en el caso de la atención médica, se pone en alto riesgo a la población que se deja llevar por la falsa propaganda.

Lo más leído

skeleton





skeleton