Colegio de bachillerato reduce índice de deserción en Cozumel

La Fundación Comunitaria local otorgó 100 mil pesos para becar a 100 estudiantes del Conalep.

|
La beca consiste en el 50% del costo de la inscripción que es de mil pesos semestral. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El índice de deserción escolar se ha reducido 50% en el último semestre escolar en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Cozumel. Se tenía un registro que cada semestre dejan sus estudios 100 alumnos. Entre las principales causas se encuentran los problemas económicos y familiares.

Como estrategia para reducir el índice, autoridades del plantel han logrado conseguir becar al 85% de los estudiantes, entre estos apoyos se encuentra la Fundación Comunitaria de Cozumel institución que otorgó 100 mil pesos para becar a 100 estudiantes.

Marco Antonio Castillo Cob, director del Conalep plantel Cozumel, informó que en semestres anteriores tenían una matrícula de mil alumnos, divididos en las carreras técnico bachiller en Alimentos y Bebidas, Asistente Directivo y Hospitalidad Turística. Normalmente cada ciclo escolar 100 alumnos abandonaban sus estudios.

Ante esta situación han implementado programas de becas, tutorías y orientación vocacional a los alumnos para evitar reprobaciones y deserción de los estudiantes.

En el ciclo escolar agosto 2012 a febrero de 2013 sólo se han dado de baja 50 alumnos, debido a los programas implementados para reducir el problema de deserción y reprobación.

Como parte de estas actividades, el miércoles la Fundación Comunitaria de Cozumel entregó un cheque por un monto de 100 mil pesos para becar a 100 alumnos, con el 50% del costo de la inscripción que es de mil pesos semestral. Para el próximo ciclo escolar se apoyará a la misma cantidad de estudiantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton