10 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Prevén regularizar 151 asentamientos en Cancún

Las casas que esten fuera del plan de urbanización serán removidas; a los afectados se les pagará lo invertido.

Las familias de los asentamientos irrgularidades saldrán beneficiadas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Las familias de los asentamientos irrgularidades saldrán beneficiadas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Prevén regularizar 151 asentamientos en CancúnCompartir en Twiiter Prevén regularizar 151 asentamientos en Cancún

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las familias que viven en las zonas irregulares, serán beneficiadas tras el acuerdo entre la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett) y los Ayuntamientos de Benito Juárez e Isla Mujeres, presentado el pasado 7 de febrero de 2014.

Se prevé regularizar 151 asentamientos, por lo que el Colegio de Ingenieros Civiles alza la mano para asesorar y realizar las labores de urbanización, afirmó su presidente Jorge Poot Pérez. Espera que este tipo de acciones detonen en trabajo para la mano de obra local, y no se de preferencia a personas de fuera.

Lo más importante, aseguró, es darle certeza al patrimonio de las familias que habitan dichas zonas, ya en segundo plano vienen los trabajos de urbanización, para lo cual espera el Colegio sea tomado en cuenta beneficiando así a la mano de obra local. 

“Si alguna casa se encuentra en medio de alguna calle al momento de empezar la urbanización, esta tendría que ser removida, ya que la prioridad es el correcto diseño de las zonas urbanas de Cancún”, expresó.

De darse algún caso de ese tipo, exhortó a los involucrados en los trabajos de regularización, que llegado el momento, se le repare el daño a los afectados otorgándoles otro terreno o pagando lo que ellos invirtieron en dicho predio, ya que algunos ya han construido su hogar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios