Colegios de residencia generarían derrama económica

Participarán 23 instituciones educativas de Canadá en la Feria Educativa en febrero.

|
Planean aterrizar proyecto de colegio de residencia en Cancún. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La implementación de los colegios de residencia en Cancún atraerían segmentos de distintas partes del mundo y dejarían una derrama económica importante. 

Se necesitaría la voluntad del gobierno, iniciativa privada e instituciones académicas para poder concretarlo; en febrero se celebrará la Feria Educativa en la que estarán 23 instituciones educativas de Canadá, lo que sería un punto de lanza para que las instituciones canadiense y locales hagan esa entronización, indicó María de Montserrat Cerón, directora de You Can Learn International Services. 

“Nosotros recibimos el turismo de playa, es decir a los canadienses que terminan su ‘high school’, pero la idea es que nosotros en lugar que exportemos a nuestros alumnos, para ir a Canadá de campamento de arte o para aprender el idioma inglés, porque no hacemos a Cancún una sede”, comentó.

También te puede interesar: Reunión nacional de directores de colegios

Con esto lo que se lograría es que “entonces el campamento de verano o la academia de fútbol a la que va gente de la localidad o de la Península, mejor traer a ucranianos, filipinos, coreanos y entonces hacemos internacional nuestra sede y así mejorar nuestro nivel académico para los jóvenes de Cancún y automáticamente el nivel social, y hay una derrama económica”.

La entrevistada puso como ejemplo que en Canadá el año pasado se exportaron más de 230 mil estudiantes entre college, campamentos de veranos, secundarias y preparatorias, “con una derrama de cinco mil 980 millones de dólares, eso es a nivel país, pero si lo aterrizamos en Cancún es una muy buena entrada económica”.

Dijo que en lugar de hacer más hoteles sobre el tramo Cancún-Puerto Morelos, se deberían de hacer colegios con residencia.

Propuesta

“En Italia  hay un colegio canadiense, al que va gente de todo el mundo, entonces por qué Cancún no se vuelve el primer Canadien College con residencia, y en lugar de que el chino, coreano, o japonés se vaya a Canadá por tres años, que venga para nuestro destino”, señaló. 

El primer paso se está dando; hace dos años incursionaron con un taller de liderazgo que está de base en Nueva york y existe la apertura de que Cancún sea sede, “no se pudo hacer en 2015 porque tenemos que involucrar a los gobiernos a los empresarios, a mucha gente para que se pueda llevar a cabo, y para 2016 Perú ganó la sede, así que esperamos poder tenerlo para 2017”.

Del 5 al 7 de febrero se celebrará en nuestro destino la Feria Educativa, en la que estarán 23 instituciones educativas de Canadá, “ese sería un punto de lanza para que las instituciones canadiense con las locales hagan esa entronización, y después ver cómo preparamos la infraestructura para tener programas y tener estudiantes foráneos”. 

Los colegios de residencia son similares a las residencias universitarias, pero se diferencian de ellas en que en los colegios mayores, además de alojamiento, se ofrecen actividades culturales, académicas, religiosas o deportivas.

Lo más leído

skeleton





skeleton