19 de Septiembre de 2018

Cancún

¡Atención Cancún! Llegará el primer 'Colillatón' a la ciudad

Las colillas pueden entregarse mojadas, rotas, aplastadas o secas.

La invitación para llevar los filtros de cigarro es para los comercios del ramo turístico. (Paola Chiomante/ SIPSE)
La invitación para llevar los filtros de cigarro es para los comercios del ramo turístico. (Paola Chiomante/ SIPSE)
Compartir en Facebook ¡Atención Cancún! Llegará el primer 'Colillatón' a la ciudadCompartir en Twiiter ¡Atención Cancún! Llegará el primer 'Colillatón' a la ciudad

Eva Murillo/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El próximo sábado 21 de julio se realizará en Cancún el primer “Colillatón” en las instalaciones del planetario Ka’Yok’, de las 10:30 a las 17 horas, al que empresas y ciudadanía en general podrán llevar los restos de cigarro.

Luego de esta primera campaña, explicó Eduardo Valencia Soto, de la empresa Verde Halago, organizadora del Colillatón, el plan es llevarla a cabo cada tres meses, para dar tiempo a las empresas participantes a juntar los residuos.

También te puede interesar:  Crece afluencia turística en el centro de Cancún

Las colillas pueden entregarse mojadas, rotas, aplastadas o secas, pero no deben ir mezcladas con ningún otro tipo de basura como hojas, papel, plásticos o comida.

De preferencia, llevarlas en recipientes con taparrosca para evitar que el olor emane y se disperse en la zona donde las almacenan, pues si son llevadas en bolsas de plástico, serán metidas en al menos cuatro envolturas más para que no salga el olor.

La invitación para llevar los filtros de cigarro es para los comercios del ramo turístico como antros y hoteles, restaurantes y parques de diversión; sin embargo, hasta el momento los centros de diversión nocturnos no han atendido el llamado.

A cinco días del evento, 15 hoteles se han comprometido a llevar las colillas de cigarros, pero esperan que con el paso del tiempo más empresas se sumen a la iniciativa.

Con las colillas de cigarros, Verde Halago crea de manera artesanal maceteros para plantas cactáceas, pues éstas requieren de agua en lapsos mayores, lo que alarga la vida del recipiente, pues está hecho con la mezcla de los filtros lavados, papel reciclado y aserrín.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios