16 de Julio de 2018

Quintana Roo

Colocan ovitrampas para prevenir el dengue

Piden continuar con el cuidado de no tener cuerpos de agua en los patios.

Se instalaron ovitrampas en diferentes áreas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Se instalaron ovitrampas en diferentes áreas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Colocan ovitrampas para prevenir el dengueCompartir en Twiiter Colocan ovitrampas para prevenir el dengue

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Sector Salud coloca mil 798 ovitrampas para control larvario por el dengue, mismas que instalaron en centrales de autobuses, aeropuerto y terminales marítimas de Benito Juárez, además de 11 colonias.

Ignacio Bermúdez Meléndez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, dijo que estas medidas contribuyeron con éxito a la disminución de casos por transmisión y por ello continuarán con dicha estrategia.

En las colonias se ubicaron mil 740 ovitrampas y 58 más se implementaron en el aeropuerto, terminales marítimas, muelle fiscal de Puerto Morelos y Punta Sam, para lograr la identificación del mosco y tener mejor control larvario de la zona.

Tratan de identificar riesgos

Explicó que estas ayudan a determinar el efecto de las nebulizaciones en las zonas. Se visita casa por casa para identificar riesgos en patios y techos y los 83 brigadistas  hacen diagnóstico de riesgo de acuerdo con las densidades del mosco circulante.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios