19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Colocadores de empleo ven oportunidad en Q. Roo

La empresa de colocación laboral generó más de tres mil 800 puestos.

En Quintana Roo, una de las agencias con cobertura nacional es la OCC Mundial, que tiene oficinas en el destino. (Consuelo Javier/SIPSE)
En Quintana Roo, una de las agencias con cobertura nacional es la OCC Mundial, que tiene oficinas en el destino. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir en Facebook Colocadores de empleo ven oportunidad en Q. RooCompartir en Twiiter Colocadores de empleo ven oportunidad en Q. Roo

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  En lo que va del año, cuatro agencias de colocación han abierto en la entidad, de las cuales, dos están en Playa del Carmen y Cozumel, y el resto, en Cancún.

“La apertura de nuevas empresas de colocación en el estado facilita la búsqueda de vacantes laborales”, informó Enoel Pérez Cortez, delegado federal de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS). 

“Por cada empleo directo en el sector hotelero se registran cuatro indirectos, también para generar más hemos dado permiso a agencias de colocación con fines de lucro y la mayoría proviene de una cámara o asociación empresarial, y viene a cubrir la necesidad de más trabajo”, comentó Pérez Cortez.

“Por cada empleo directo en el sector hotelero se registran cuatro indirectos"

Solicitud de vacantes

En la entidad, un buscador demora mínimo 30 días en conseguir empleo, y un máximo de tres meses en caso de solicitar vacantes relacionadas con sus conocimientos, capacitación y experiencia profesional.

Además de las nuevas compañías de colocación laboral, la STyPS renueva el permiso de agencias públicas cada año como es el caso del Servicio Municipal de Empleo y Capacitación (Smeyc) de Benito Juárez, que actualmente es operado por la Dirección de Desarrollo Económico Municipal. 

Hasta el momento, además del Smeyc del gobierno municipal, están registradas en la base de datos de la STyPS ocho agencias de colocación de empleo en el estado, la mayoría establecidas en Cancún, Playa del Carmen y Chetumal.

En Quintana Roo, una de las agencias con cobertura nacional es la OCC Mundial, que tiene oficinas en el destino. 

Pérez Cortez informó que las principales habilidades que buscan las empresas en un trabajador son: capacidad para tomar decisiones, conocimientos básicos sobre computación, responsabilidad, comunicación oral en inglés, saber manejar clientes y puntualidad.

De enero a mayo de este año, la empresa de colocación laboral generó más de tres mil 800 puestos, de los cuales, 37% fueron de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios