Colocan 27 mapas turísticos en Cozumel

Trece son del centro de la ciudad y el resto de toda la isla; en ellos se ubican los principales puntos de interés.

|
El Ayuntamiento colocó 27 mapas turísticos en la isla. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La Dirección de Desarrollo Urbano, supervisó las labores de instalación de mapas que contienen la ubicación de los sitios de interés de la isla, tanto de la mancha urbana como de la isla completa.

Al iniciar con la instalación de mapas, en puntos significativos de la ciudad, la directora de esa área, Melissa Angulo Gámez, explicó que, "Se contempla la colocación de 27 mapas en toda la isla que proporcionarán información tanto a visitantes nacionales como extranjeros, con la intención de que puedan acceder a los datos que les permita visitar diferentes sitios de la ciudad", informa un comunicado de prensa.

Angulo Gámez explicó que son dos tipos de mapas y en algunos lugares serán colocados ambos, de los cuales; 13 son del centro de la ciudad y 14 de la imagen completa de la isla hechos con un material resistente a las condiciones climatológicas que se tienen en Cozumel.

Agregó que con los esfuerzos del Gobierno Municipal y de una empresa privada, se logró la adquisición de las señalizaciones que serán de utilidad y beneficiarán a la comunidad, ya que los visitantes podrán conocer la ubicación de los sitios arqueológicos, playas, centros comerciales, artesanales, entre otros lugares de interés, con lo que se cuenta en el destino.

Cabe destacar que la instalación de los señalamientos responde a la solicitud hecha por el sector turístico, comercial, servicios turísticos, restaurantero, que había externado la necesidad de contar con información dentro de la ciudad con referencia a las bellezas y sitios de interés de la isla.

Puntos donde se ubicarán

Entre los lugares en los que se ubicarán los mapas se encuentra la entrada del Parque Eco turístico Punta Sur, El Cedral, Puerta Maya, Royal Village, Palacio Municipal, la playa pública Mezcalitos, Mercado Municipal, Muelle Fiscal, Punta Langosta, El Mueso de la Isla, Aeropuerto Internacional, Explanada de la Bandera.

En su momento se colocarán también en el monumental Reloj Público, en la 5 avenida con Adolfo Rosado Salas, 5 avenida con 2 norte, a un costado de la Iglesia San Miguel, Parque Natural Chankanaab y el Monumento dos culturas frente a la playa Las Casitas.

Lo más leído

skeleton





skeleton