Colocan avisos para alejar la basura de la Laguna de los Siete Colores

En el balneario ejidal “Mundo Mágico” se han instalado estos señalamientos.

|
Esta laguna se ha convertido en una verdadera fuente de empleo de cientos de familias bacalarenses. (Javier Ortíz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortíz/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los prestadores de servicios turísticos de Bacalar, consideraron la necesidad de implementar medidas de protección al ecosistema lagunar para evitar su contaminación, por lo que han comenzado con avisos en diversos puntos visibles, a fin de crear conciencia entre los miles de visitantes que arriban a este destino.

Felipe Castro Gómez, administrador del balneario ejidal “Mundo Mágico”, uno de los sitios más visitados cada temporada vacacional, dijo que en ese centro recreativo se colocaron señalamientos sobre medidas que deben adoptar los bañistas para evitar la contaminación de las aguas.

“Son avisos simples de restricciones leves de nada que los incomode pero que hacerlo represente un efecto multiplicador entre todos quienes disfrutan de la Laguna de los Siete Colores, pues no hay que olvidar la fragilidad de ese ecosistema y la urgente necesidad que todos adoptemos medidas de cuidado”.

También te puede interesar: Denuncian a la Dirección de Tránsito de imponer grúas costosas

La misma situación se observa en el Cenote Azul, con avisos de restricciones como “no ingresar con bebidas alcohólicas ni envases. Arrojar la basura en los botes” entre otros más que tienen el propósito de crear conciencia entre las personas que disfrutan de las cristalinas aguas de la Laguna de los Siete Colores y ese profundo cuerpo de agua.

“Lo mismo se debe hacer con los estromatolitos, la flora y fauna que la rodea”

Castro Gómez, dijo que en la medida que se adopte la cultura de cuidado de la laguna, en esa forma continuarán disfrutando de sus cálidas aguas. “Lo mismo se debe hacer con los estromatolitos, la flora y fauna que la rodea”, dijo, ante lo que sugirió intensificar acciones entre autoridades, prestadores de servicios turísticos y sociedad.

Tarea de todos 

Los prestadores de servicios turísticos, señalaron que el cuidado del medio ambiente y las bellezas naturales que rodean al Pueblo Mágico de Bacalar, es tarea de todos, pues se ha convertido en una verdadera fuente de empleo de cientos de familias bacalarenses que ahora ya no tienen necesidad de salir de su ciudad para encontrar trabajo pero se requiere la decidida participación de todos los sectores de la sociedad para cuidarla.

Lo más leído

skeleton





skeleton