Colocan luminarias de led en el puente Nizuc (Video)

Los trabajadores mencionaron que la obra será concluida antes de que finalice el año.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Por lo menos más de 30 luminarias de led se colocan en el tramo del puente Nizuc, en ambos sentidos y en la entrada a la zona hotelera y al aeropuerto. 

Personal de la obra mencionó que antes de finalizar el año deberán terminar la colocación de estos postes y luminarias sobre el puente y en los entronques de las entradas y salidas a la zona hotelera y al aeropuerto.

También te puede interesar: Colonia Ejido 'brillará más' con nuevas luminarias LED 

Este alumbrado público ya era una necesidad, la gente circula por ese tramo en la oscuridad, los técnicos en la obra comentaron que el diseño y el tipo de lámparas led son de última generación y tienen una vida útil de 50 mil horas o 20 años.

Usuarios de las vialidades refieren que esta solicitud la tenían desde la administración pasada, por el peligro que causa al subir el puente vehicular sin luces o accesar a las vialidades sin alumbrado público, pues además es vulnerable a asaltos cuando se detiene la circulación. 

Este año Fonatur destinó cinco millones de pesos para el alumbrado del entronque del bulevar Kukulcán, además de 640 mil pesos para el estampado de postes de alumbrado de la ciclopista, comentó Franco Carreño Osorio, director de desarrollo del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) Fonatur.

En el presupuesto de 90 millones de pesos para el 2017, también contribuirá para mejorar las vialidades como la Colosio y Kukulcán son muy transitadas y se continuará con el mantenimiento el próximo año.

Con estas obras se pretende mejorar el servicio de este punto transitado, comentó Antonio Fonseca, director de Servicios Públicos del Ayuntamiento.

El Aeropuerto Internacional de Cancún recibe turistas provenientes de más de 170 aeropuertos del mundo de más de 80 líneas aéreas.

(Fotos y video: Sergio Orozco)

Lo más leído

skeleton





skeleton