Colocan luminarias ecológicas en la avenida Benito Juárez

Se trata de 30 lámparas que se alimentarán de la luz del día para iluminar el camino durante la noche.

|
El ayuntamiento inició la instalación de luminarias solares en la avenida Juárez. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Como parte el proyecto de modernización de Cozumel el ayuntamiento inició la colocación de las luminarias solares en el andador peatonal que se construye en la avenida Benito Juárez.

El director de Obras Públicas, Humberto Suárez Castillo, mencionó que este proyecto es con el fin de ofrecer espacios dignos y seguros a las familias de la isla que transitan por la zona, así como de mejorar la imagen que forma parte del circuito que los turistas y personas locales usan para visitar el área de playas del lado oriente de Cozumel, informa un comunicado de prensa.

También te puede interesar: Combaten con luz el delito en las calles

Explicó que en total se instalarán cerca de 30 luminarias solares sobre la vía peatonal ubicada en la avenida Benito Juárez, en el tramo que va de la 65 avenida hasta la 90 sur, las cuales serán de apoyo para iluminar esa área pública, toda vez que también se contará con la claridad que brindan las luminarias que se ubican en el camellón de esa avenida.

Mencionó que con estas lámparas, el municipio dejará de consumir una importante cantidad de energía eléctrica suministrada por la Comisión Federal de Electricidad, además de que pone su granito de arena en los esfuerzos para combatir el calentamiento global mediante el uso de energías renovables procedentes de del sol.

Por último, dio a conocer que ya se cuenta con un 80% de avance en la construcción de este andador peatonal, el cual contará con bahías para estacionar vehículos, bancas, parabuses, áreas verdes y luminarias modernas, lo que también beneficiará a los comerciantes que se encuentran en la zona en mención.

Lo más leído

skeleton





skeleton