Colocan nueva nomenclatura de calles en Chetumal

La instalación de los señalamientos deberá concluir el próximo mes; algunos postes han sido robados.

|
En promedio, cada poste con la nomenclatura tiene un costo de dos mil 526 pesos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un avance del 80 por ciento lleva el proyecto de colocación de la nomenclatura de calles y avenidas ubicadas del primer cuadro de la capital, que tiene un valor aproximado de dos mil 526 pesos por poste.

Si bien la empresa Semex concluirá con la colocación de los nombres de las calles el próximo mes, algunas de éstas ya están en mal estado, mientras que otras han sido robadas, afirmó el director municipal de obras públicas en Othón P. Blanco, César Viera Alcocer. 

Años atrás diversas calles de la capital del estado carecían de las nomenclaturas, lo que generaba que los visitantes no pudieran identificar con facilidad el lugar donde se ubicaban, pues sólo algunos cruzamientos de la ciudad contaban con sus respectivos nombres. 

El entrevistado mencionó que el proyecto tiene una inversión de dos millones 140 mil pesos, que consta en la colocación de 847 postes y mil 694 cruzamientos. Sin dar un número estimado, señaló que algunos de los nombres han sido robados o están en mal estado, que deriva de accidentes vehiculares. 

En promedio, cada poste con la nomenclatura tiene un costo de dos mil 526 pesos, ya que es un material especial con el que están elaborados, al ser un material anti reflejante que ayuda a distinguir los nombres durante la noche. 

Lo más leído

skeleton





skeleton