Colocan sin permiso propaganda política en postes de luz

Algunos ya fueron bajados por el riesgo que representan de afectar las líneas, indicó la CFE.

|
No hay nada que señale que no deben ser colocados en los postes, pero la dependencia sí tiene el lineamiento al interior de que no se debe autorizar para ningún partido político. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Susana Mariscal/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Los pendones de los candidatos políticos no están autorizados y tampoco se pidió permiso para que fueran colgados en los postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), declaró el superintendente de la zona norte, Gerardo Castañeda Adame. Algunos ya fueron bajados por el riesgo que representan de afectar las líneas.

Si bien por la altura en que los ponen no deberían de presentar mucho riesgo, el problema se presenta cuando no están bien sujetados, pues resultan riesgosos y es complicado cuando llegan a enredarse entre los cables.

Apuntó que es una situación que se sale de control en este período de campañas electorales, porque la paraestatal no otorga permisos, para ello “no estamos abiertos para autorizar proselitismo de ese tipo, no hay apertura, así pidan autorización la posición es no”.  

Además de que es complicado estarlos bajando todos, por lo que los dejan siempre y cuando estén bien sujetos y no represente una zona de riesgo, refirió Castañeda Adame. 

En caso de no ser así, es cuando han procedido a bajarlos, aunque no tienen un registro de cuántos se han bajado, aseguró que sí han retirado algunos por estar ya cerca de las líneas. 

Como se dio a conocer hace unos días, durante estos meses la paraestatal realiza operativos de mantenimiento que se hacen a las líneas en toda la ciudad. 

Agregó que no hay nada que señale que no deben ser colocados en los postes, pero la dependencia sí tiene el lineamiento al interior de que no se debe autorizar para ningún partido político. Todos los postes de concreto corresponden a la CFE.

El superintendente de la CFE en la zona norte señaló que los que causan más daño son las grandes lonas y anuncios espectaculares que colocan en los puentes, o en las fachadas de las torres condominales, son sujetados, pero su propio peso los tira y los amarres vuelan hacia las líneas. Esto se presenta principalmente en la vía hacia el aeropuerto. 

Por lo que han solicitado a Protección Civil que para los permisos que otorgan consideren dentro de los lineamientos que establecen, que haya una mayor distancia de metros de la base del anuncio con las líneas y de esta manera no caigan sobre las segundas.

Lo más leído

skeleton





skeleton