|
Trascendió que el costo unitario de los semáforos es de 900 dólares. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-Los ocho semáforos “bilingües” de demostración, instalados por la Dirección de Tránsito en el cruce de las avenidas Tulum, Cobá y Xcaret, que incluyen la leyenda “Alto-Stop” y “Siga-Go”, han causado opiniones encontradas. 

La dependencia no ha establecido si se instalarán más de estos señalamientos, que por un lado han sido criticados en redes sociales, pues las luces de un semáforo son señalamientos internacionales.

Los ocho equipos de alta tecnología fueron colocados el pasado sábado por elementos de la Dirección de Tránsito, que no han dado más información debido a la veda electoral.

Trascendió que el costo unitario es de 900 dólares, aproximadamente (alrededor de 12 mil pesos).

Las críticas no se hicieron esperar en las redes sociales, quienes opinan a favor comentan lo siguiente: @FilippoStrano “No entiendo tantas críticas a los nuevos semáforos de #Cancún, era hora de aplicar la tecnología actual a un dispositivo obsoleto, Felicidades”. @MarilynC_M “Semáforos modernos, para un Cancún moderno y en avance”. @Mayragri “Estoy fascinada con los nuevos semáforos del centro de Cancún. ¡Excelente!”.

Pero también hay quienes no le ven la funcionalidad: @SandroMEX “En #Cancún cambian los semáforos convencionales, con unos ‘bilingüe’, que me parece irregular”. @pp_razzi  “¿Creerán que los turistas son retrasados mentales y necesitan de semáforos ‘bilingües’ para conducir en Cancún?”. @Renegado71  “Insisto, en Cancún semáforos y pasos peatonales son tan sólo objetos decorativos para choferes de transporte público”. 

El sistema centralizado de semáforos de Cancún, integra 162 cruceros, con 100 señales del tipo convencional y 62 centralizados, los llamados “inteligentes” que se encuentran en las principales avenidas de la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton