Colocarán 100 autos eléctricos para 2016 en Q. Roo

Los traerán en caravana de exhibición y harán demostración de pruebas de manejo.

|
Anuncian la instalación de talleres para los vehículos eléctricos. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE    
CANCÚN, Q. Roo.- Grupo Farrera prevé colocar cerca de 100 autos eléctricos de la marca BMW con su modelo i8 para 2016 en Quintana Roo.

Para dicho paso se preparan con la instalación de talleres en temas eléctricos, rampas y herramienta especiales.

“Vamos a traer a la Península la serie de “i” en BMW, principalmente el i8 que es un auto deportivo Premium a finales de verano”, comentó Jalil Daher Villamil, director divisional de Grupo Farrera.

También te puede interesar: Anuncian lanzamiento de carro eléctrico en Cancún

Una de las estrategias para que cancunenses se enamoren del vehículo, será traerlo en caravana de exhibición y demostración de pruebas de manejo, adelantó a Novedades Quintana Roo.

Para el cierre de 2015 pronostican que la venta por estos vehículos ascienda a 12 millones de pesos en la entidad.

El modelo i8 es un auto deportivo híbrido enchufable que combina un motor eléctrico, alimentado con baterías de ión litio y otro de gasolina. Quien opte por este modelo, tiene beneficios como 50% menos de consumo de gasolina utilizada normalmente para un carro con motor de combustión.

Inversión en talleres

Fernando Vázquez Farrera, director general de la distribuidora, indicó que Cancún se prepara para la llegada de estos vehículos, por el momento, iniciarán con la inversión en los talleres para el servicio de estas unidades. 

“Somos líderes del segmento Premium, tanto en Quintana Roo como en Yucatán, y los autos híbridos serán bien aceptados, por ahora el i8 está en una agencia del centro del país, para el próximo año estaremos listos”, comentó Vázquez Farrera.

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), reportó en el primer trimestre una venta de más de 400 unidades colocadas en el país. El pasado 13 de abril, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) firmaron un convenio para promover el uso de autos híbridos y la instalación de electrolineras para la carga de los automóviles. 

La empresa líder en el manejo de energía Schneider Electric, ha comenzado con la instalación de estaciones de recarga o electrolineras en la Ciudad de México, Nuevo León, Guadalajara y Aguascalientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton