Colocarán reductor de velocidad en la carretera Tulum- Boca Paila

Esta medida servirá para evitar accidentes, principalmente en esta temporada alta de diciembre.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Autoridades municipales  de Tulum afirmaron que se colocarán reductores en la entrada a la zona hotelera.

William Fernández Contreras, director general de Desarrollo Urbano, dijo que en respuesta a los planeamientos realizados por la autoridad en materia de Tránsito, en breve se tendrán dichos reductores en esa zona.

Se torna difícil el camino y se requieren a la entrada de esta vía, consideró Macedonio Várguez Góngora, director de Tránsito municipal.

Sugirió la construcción de un paso peatonal  a la altura de Papaya Playa para que los automovilistas reduzcan la velocidad, respeten el  límite permitido y haya orden en la zona.

Se disponen de varios elementos para recorrer la zona de hoteles, tanto del lado de la costa que lleva a la zona arqueológica, al norte, como del lado sur, por la costera que lleva a Boca Paila y Punta Allen, agregó.

También te puede interesar: Aplican hasta 10 multas todos los días en tramo costero

En ello se estará trabajando próximamente a fin de que el aforo vehicular que concurre en esa zona transite a velocidad moderada.

En temporada alta, al día transitan por esa área unos cinco mil automotores de todo tipo, desde el auto compacto, hasta autobuses, y sobre todo, unidades de carga, pasando por los volquetes, camiones que transportan concreto para columnas, techos, banquetas, incluso el material de construcción, o frigoríficos para los alimentos perecederos, o las pipas de agua potable o de desazolve de fosas sépticas, dijo.

A lo largo de los 10 kilómetros donde se concentran los hoteles en la costa sur de Tulum se han colocado pasos peatonales y boyas, con la finalidad de que las unidades transiten a baja velocidad, sobre todo en las curvas. 

Son medidas que poco sirven para que las unidades de todo tamaño, incluidos los autos compactos, transiten a baja velocidad y eviten percances con resultados fatales de pérdida de vidas humanas, que es lo que se trata de evitar.

Lo más leído

skeleton





skeleton