21 de Octubre de 2018

riviera-maya

Colocarán reductor de velocidad en la carretera Tulum- Boca Paila

Esta medida servirá para evitar accidentes, principalmente en esta temporada alta de diciembre.

Compartir en Facebook Colocarán reductor de velocidad en la carretera Tulum- Boca PailaCompartir en Twiiter Colocarán reductor de velocidad en la carretera Tulum- Boca Paila

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Autoridades municipales  de Tulum afirmaron que se colocarán reductores en la entrada a la zona hotelera.

William Fernández Contreras, director general de Desarrollo Urbano, dijo que en respuesta a los planeamientos realizados por la autoridad en materia de Tránsito, en breve se tendrán dichos reductores en esa zona.

Se torna difícil el camino y se requieren a la entrada de esta vía, consideró Macedonio Várguez Góngora, director de Tránsito municipal.

Sugirió la construcción de un paso peatonal  a la altura de Papaya Playa para que los automovilistas reduzcan la velocidad, respeten el  límite permitido y haya orden en la zona.

Se disponen de varios elementos para recorrer la zona de hoteles, tanto del lado de la costa que lleva a la zona arqueológica, al norte, como del lado sur, por la costera que lleva a Boca Paila y Punta Allen, agregó.

También te puede interesar: Aplican hasta 10 multas todos los días en tramo costero

En ello se estará trabajando próximamente a fin de que el aforo vehicular que concurre en esa zona transite a velocidad moderada.

En temporada alta, al día transitan por esa área unos cinco mil automotores de todo tipo, desde el auto compacto, hasta autobuses, y sobre todo, unidades de carga, pasando por los volquetes, camiones que transportan concreto para columnas, techos, banquetas, incluso el material de construcción, o frigoríficos para los alimentos perecederos, o las pipas de agua potable o de desazolve de fosas sépticas, dijo.

A lo largo de los 10 kilómetros donde se concentran los hoteles en la costa sur de Tulum se han colocado pasos peatonales y boyas, con la finalidad de que las unidades transiten a baja velocidad, sobre todo en las curvas. 

Son medidas que poco sirven para que las unidades de todo tamaño, incluidos los autos compactos, transiten a baja velocidad y eviten percances con resultados fatales de pérdida de vidas humanas, que es lo que se trata de evitar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios