|
Algunos turistas cruzan al pueblo a consumir alimentos que resultan un poco más económicos que en la zona turística. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La Dirección de Tránsito municipal colocará señalización sobre el puente vehicular de Akumal para evitar accidentes, ya que se emplea para transitar a pie para ir y venir de la zona hotelera por los vecinos, quienes de esta forma evitan caminar algunos metros hasta el puente peatonal, con el consiguiente riesgo para su seguridad.

El director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, Luis Germán Sánchez Méndez, dijo que serán colocados señalamientos para evitar accidentes por emplear el puente para vehículos como si fuera peatonal.

También te puede interesar: ¿Te da flojera subir el puente? Policías te obligan (Vídeo)

El puente vehicular fue construido posterior al de peatones, y así evitar accidentes al cruzar la carretera federal, pero se encuentra algunos metros uno del otro.

Es común ver gente caminando sobre el puente vehicular, y los visitantes siguen el mal ejemplo de algunos lugareños, quienes para reducir las distancias lo recorren para llegar al otro lado. Dijo que esta estructura no tiene banquetas o acotamientos, precisamente porque hay un puente para el peatón a unos metros de distancia.

De día o de noche, es más empleado por las personas a pie el paso para vehículos sobre la carretera federal 307, que el de peatones, reconocen, incluso, los propios lugareños.

Sin embargo, para quienes conducen un automóvil, ven el riesgo que hay para el peatón: “El puente se encuentra empinado y hasta no estar en la parte alta no se aprecia si viene alguien caminando del otro lado”, señaló Carla Jiménez. 

Algunos turistas cruzan al pueblo a consumir alimentos que resultan un poco más económicos que en la zona turística, pero también refieren que el puente peatonal requiere de mantenimiento e iluminación suficiente por las noches.

Lo más leído

skeleton





skeleton