22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Colombia tiene nueva ruta aérea hacia Cancún

Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cartagena son emisoras de turismo.

Los sudamericanos que no cuentan con visa estadounidense para ir de compras a Miami. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Los sudamericanos que no cuentan con visa estadounidense para ir de compras a Miami. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Colombia tiene nueva ruta aérea hacia CancúnCompartir en Twiiter Colombia tiene nueva ruta aérea hacia Cancún

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Medellín-Cancún-Medellín, es la nueva ruta aérea que operará Viva Colombia, con cuatro vuelos semanales este año.

Colombia es el segundo mercado sudamericano más importante para Cancún, que tuvo un crecimiento de 4.9% de enero a noviembre 2015, período en el que llegaron al destino 63 mil 137 visitantes de ese país, comparados con los más de 60 mil del año anterior, de acuerdo con el barómetro de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC).

Los mercados sudamericanos que han mostrado mayor demanda hacia el destino en los tres últimos años son Brasil, Colombia, Argentina y Chile. 

También te puede interesar: Temporada invernal atraerá al turismo a Q. Roo

“Bogotá-Cancún-Bogotá es la ruta que operan las aerolíneas Copa, Avianca y Lan Colombia, los dos últimos, entre 2013 y 2015 incrementaron frecuencias al poco tiempo de operación”, indicó la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

El éxito en estos mercados se debe, en parte, a que el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), a través de la OVC, organizó viajes de familiarización con agentes emisores y medios de comunicación especializados en turismo para promocionar “Cancún y los Tesoros de Caribe”. 

Centros comerciales de Cancún

Los sudamericanos que no cuentan con visa estadounidense para ir de compras a Miami, han descubierto que los centros comerciales de Cancún les ofrecen productos de calidad a buen precio, siendo éste un motivo para visitar el Caribe mexicano.

Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cartagena son importantes ciudades de Colombia, y las principales emisoras de turismo hacia Cancún y la Ciudad de México son las dos primeras; de acuerdo con los registros del Sistema Integral de Operaciones Migratorio (SIOM).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios