15 de Diciembre de 2018

Policía

Dan cinco años de cárcel a colombiano detenido en aeropuerto

En el interior de la maleta estaban ocultos 21 paquetes de billetes de dólares americanos.

El sentenciado se encuentra interno en el Centro de Reinserción Social Benito Juárez. (Contexto)
El sentenciado se encuentra interno en el Centro de Reinserción Social Benito Juárez. (Contexto)
Compartir en Facebook Dan cinco años de cárcel a colombiano detenido en aeropuertoCompartir en Twiiter Dan cinco años de cárcel a colombiano detenido en aeropuerto

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Por operaciones con recursos de procedencia ilícita, un colombiano recibió una sentencia de cinco años de prisión, tras ser detenido en el Aeropuerto Internacional de Cancún con 21 paquetes de billetes de dólares estadounidenses.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que, a través de su delegación en Quintana Roo, obtuvo del Juzgado 3 de Distrito, la sentencia condenatoria que también incluye mil días de multa contra Francisco Javier “N”.

También te puede interesar: ¡Botín de lujo! Extranjero es detenido en aeropuerto de Cancún

El 17 de febrero de 2016, Francisco Javier fue detenido por elementos de la Policía Federal, que al realizar una inspección a los pasajeros del vuelo con ruta Cancún-Panamá-Cúcuta-Colombia, se percataron que la maleta del ahora sentenciado tenía doble fondo.

En el interior estaban ocultos 21 paquetes de billetes de dólares americanos por un total de cuatro millones 672 mil 771.95 pesos, sin poder acreditar su procedencia.

Por tal motivo, el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien inició la Averiguación Previa correspondiente para posteriormente ejercer acción penal.

El sentenciado se encuentra interno en el Centro de Reinserción Social Benito Juárez, en Quintana Roo.

¡Botín de lujo! Detenido durante el fin de semana

La División de Seguridad Regional de la Policía Federal (PF) detuvo en el Aeropuerto Internacional de Cancún a un pasajero procedente de Panamá que viajaba en posesión de más de 700 mil pesos en divisas, sin realizar su declaración ante la Aduana.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que el sujeto portaba un pasaporte de la República Gabonesa y señaló tener también la nacionalidad libanesa, por lo que se dio conocimiento al Consulado de esas dos naciones.

Señaló que el detenido transportaba 30 mil 150 euros, 150 libras esterlinas, 120 mil francos africanos, 400 monedas baisa y 19.5 riales, que equivalen a más de 700 mil pesos mexicanos.

La CNS indicó que los hechos ocurrieron en el área de llegadas internacionales de la Terminal 2 de dicho recinto aeroportuario, donde los efectivos federales ubicaron al hombre procedente de un vuelo comercial de Panamá.

Con información del portal de noticias Notimex.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios