Niega drogadicción colombiano que se robó una pipa

Causó destrozos materiales y lesiones, tras robar un camión ‘pipa’ en Playa del Carmen.

|
El objetivo de la primera comparecencia se enfocó en la demostración de pruebas de las partes involucradas. (Daniel Pacheco/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El sujeto de origen colombiano que presuntamente causó destrozos materiales y lesiones, tras robar un camión ‘pipa’ en Playa del Carmen huyendo de los dueños y autoridades, solicitó de manera formal la presencia de la representación consular de su país durante su proceso. 

Esto frente al juez que presidió la primer audiencia de Control de Detención, que se llevó a cabo pasado el mediodía del lunes 26 de diciembre en relación a los hechos ocurridos el fin de semana navideño.

También te puede interesar: Definirán hoy situación legal del colombiano que robó pipa

Al respecto el Ministerio Público inició el Número Único de Caso: 5659/2016 por los delitos de robo, lesiones y daños, mismo que fue clasificado por el juez responsable como Investigación 193-2016.

Durante las indagatorias primarias se informó que Oswarguen Poblador Rivera, de 37 años de edad y originario de Bogotá fue detenido y puesto a disposición de las autoridades ministeriales el pasado 24 de diciembre, venciendo su situación legal a las 12 horas del pasado lunes.

Juicio Oral

De acuerdo al Juez de Control, el objetivo de la primera comparecencia se enfocó en la demostración de pruebas de las partes involucradas para determinar la legitimidad de la detención del imputado quien aceptó desde un inicio del juicio oral la representación de dos abogados públicos. 

Esto se realizó en las instalaciones de los Juzgados Penales Orales de Playa del Carmen, en donde el imputado sudamericano, fue sometido al Código Nacional de Procedimientos Penales.

Bajo indicación de la autoridad jurídica que encabezó el juicio, los dos elementos del Ministerio Público del Fuero Común presentaron dos de los testimonios presenciales que tuvieron conocimiento de los hechos: el chófer al que se le robo la pipa y el dueño del mismo vehículo que acudió en auxilio de su empleado.    

Durante la parte inicial del proceso, el imputado fue cuestionado sobre su consumo de bebidas etílicas y si además hacia uso de sustancias enervantes, a lo que respondió de manera positiva al alcohol y negó haber ingerido algún tipo de droga.  

Lo más leído

skeleton





skeleton