Estas son las dos colonias más peligrosas de Chetumal

En los primeros nueve meses del año se han reportado 14 asaltos con violencia en la ciudad.

|
Las colonias Adolfo López Mateos y Centro son en las que se registran la mayor cantidad de asaltos con violencia, en Chetumal. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las colonias Centro y Adolfo López Mateos son las más peligrosas para las personas que circulan a pie en Chetumal; hasta septiembre de este año, acumulaban 14 de los 54 robos con violencia a transeúntes.

De acuerdo con un reporte de las colonias con mayor índice de robos a peatones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, del 1 de enero al 30 de septiembre de 2018, en las calles de la colonia Centro se han registrado nueve asaltos con violencia, y en el asentamiento Adolfo López Mateos, han sido cinco los delitos cometidos, lo que representa el 25.9% (14) de los asaltos cometidos hasta el mes de septiembre.

También te puede interesar: Robaron ocho computadoras del Issste ¡y nadie vio nada!

El año pasado, esas mismas colonias acumularon el 24% de los robos con violencia a personas registrados, con 26 de los 104 hechos acumulados durante 2017; en la colonia Adolfo López Mateos se contabilizaron 17, y en el Centro, nueve.

Durante los primeros nueve meses de 2018, en las colonias Barrio Bravo, Gustavo Gutiérrez, Fraccionamiento Sian Kaán Dos y Fraccionamiento Arboledas, se han contabilizado tres hechos delictivos en cada una; en Payo Obispo, Pacto obrero y Plutarco Elías calles, han sido dos los asaltos con violencia a personas; y otras regiones registran solo un caso.

Falta vigilancia

La Dirección general de Seguridad Pública y Tránsito municipal, solamente cuenta con una caseta de vigilancia en la colonia Adolfo López Mateos, ubicada en el parque Aarón Merino; y en el Centro no cuenta con ninguna, pero la SSP tiene una, en el parque de Los Caimanes;  en ambos casos, por ser dos de los asentamientos más grandes de la ciudad, los elementos y unidades son insuficientes para responder a tiempo.

Osiris de Jesús Ceballos Díaz, director general de Seguridad Pública y Tránsito municipal, dijo que los elementos de la corporación dan su mayor esfuerzo para responder como la ciudadanía espera, pero debido al número de elementos con los que cuenta la corporación es imposible mantener una vigilancia permanente en todas las colonias de la ciudad.

En coordinación con la SSP y Fiscalía General del Estado (FGE) se ha incrementado el patrullaje en el primer cuadro de la ciudad, zona en la que principalmente se han dado los hechos delictivos.

Lo más leído

skeleton





skeleton